Quantcast

Conducir

Es uno de los iconos de la marca, que ahora se pone al día

Cuando Triumph lanzó al mercado en 1994 la primera de las versiones de la Speed Triple, poco podían imaginar el enorme éxito que casi 20 años después ha cosechado un modelo que se ha convertido en uno de los iconos de la marca inglesa. Pero en todos estos años, de continua evolución, la Speed Triple ha sabido mantener la esencia del modelo original, avanzado tecnológicamente en gran medida hasta convertirse en una de las referencias de su segmento. Para celebrar el 20 aniversario, Triumph ya tiene preparadas las versiones 2014 con las que conmemorar estas dos décadas de éxito.

Por ello, ha actualizado la Speed Triple 1050 y Speed Triple R, que estarán a la venta con nuevos colores así como con más accesorios y ABS desconectable de serie. La Speed Triple 1050, disponible en los actuales colores negro, blanco y amarillo, llegará con un nuevo esquema de colores, incluyendo unas elegantes franjas doradas en sus llantas, denominadas "Midas Touch", que combinan a la perfección con el acabado de la horquilla y los colectores de escape.

El nuevo aspecto que presenta la Speed Triple se complementa con la incorporación de diversos elementos que potencian el estilo deportivo, entre ellos una cúpula y quilla en el mismo color de la moto, unos protectores de escape acabados en negro mate, un protector de depósito de goma moldeada y a un faro trasero de LED con óptica transparente.

La Triumph Speed Triple R también presenta una puesta al día con su nuevo acabado mate para el color blanco. Además, esta versión de personalidad más agresiva incluye también numerosos complementos y detalles que marcan aún más su carácter, como las llamativas franjas de color rojo de sus llantas, a juego con el subchasis y las tapas laterales con el anagrama "R". Está equipada con suspensiones Öhlins de alta calidad y pinzas de freno radiales monobloque Brembo de cuatro pistones en el tren delantero. A todo ello, se añade la tapa de colín, cúpula y quilla a juego con el color de la moto. Al igual que la Speed Triple normal, la versión R también incluye la luz trasera de LED y los protectores de escape acabados en negro mate.

Ambas versiones mantienen una de las características que más definen su personalidad, el motor tricilíndrico de 1.050 centímetros cúbicos, 133 CV de potencia y 111 Nm de par máximo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.