Quantcast

Conducir

Qoros comienza a entregar las primeras unidades a clientes

La evolución de la marca Qoros ha sido fulgurante. Fundada en 2007, a principios del pasado 2013 presentó su primer modelo, el Qoros 3 Sedan, en mayo anunciaba el acuerdo con China Unicom —operador de telecomunicaciones líder en servicios 3G en China y que cuenta con una participación de la española Telefónica— y, en septiembre, superaba con éxito las pruebas de seguridad EuroNCAP recibiendo la máxima calificación de 5 estrellas. Y es que la marca china no ha querido dejar nada al azar, posicionándose en el segmento con una berlina muy evolucionada en todos los sentidos, siempre con el mercado exterior como foco de atención y siguiendo la exigente normativa europea de seguridad y calidad.

Ello le ha permitido a la marca desarrollar un modelo que podrá competir con cierta ventaja con el resto de marcas chinas en el mercado interno pero, a la vez, expandirse a nivel internacional con un producto bien estructurado, apoyado en un diseño moderno y elegante y reforzado por los cuidados sistemas de seguridad y por su innovador sistema de interconectividad QorosQloud, una plataforma basada en la nube Microsoft Windows Azure.

En apenas seis años, Qoros ha puesto en el mercado su primer modelo, una berlina que saldrá de china para conquistar nuevos mercados

El Qoros 3 Sedan es una berlina de cuatro puertas con maletero independiente que alcanza los 450 litros de volumen, de diseño moderno y elegante, en una clara apuesta por ofrecer un modelo que evite arriesgados ejercicios de estilo que pudieran comprometer el éxito que quieren llegar a alcanzar. Mide 4,61 metros de longitud y destaca además la gran anchura de su carrocería —1,84 metros, 2 centímetros más que la de un VW Passat—, en busca de ofrecer un interior suficientemente amplio para acomodar sin problemas a tres adultos en las plazas traseras. Una banqueta central bien dimensionada y un suelo completamente plano permitirán disfrutar de un elevado confort en largos desplazamientos. 

No faltará tampoco espacio delante, una configuración en la que destaca las grandes butacas y una posición al volante que aparenta un fácil acceso a los diferentes mandos, ubicados de forma convencional evitando complicados sistemas que requieren demasiada atención para su manejo. Cuenta con mandos en el volante para el manejo del sistema de sonido, el control de velocidad de crucero o el sistema Bluetooth del teléfono móvil. Sobre la consola central, preside una pantalla táctil de 8 pulgadas cuya información se puede también ver desde una pequeña pantalla en el cuadro de instrumentos, entre los dos relojes analógicos de velocímetro y cuentarrevoluciones.

Está construido sobre una plataforma que servirá de base para futuros modelos, -se habla de una versión familiar del propio Qoros 3 e incluso un todocamino, dado que es uno de los segmentos que más crecimiento está teniendo. Se equipará inicialmente solo con dos motores de gasolina, un atmosférico 1.6 de 126 CV y un 1.6 Turbo de 156 CV.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.