Quantcast

Conducir

Qoros 3 Sedán, el primer coche chino con 5 estrellas EuroNCAP

Todo está ya preparado para la llegada del fabricante chino Qoros al mercado europeo, con un importante paso ya dado como es haber superado y recibido las 5 estrellas EuroNCAP en las pruebas de choque del nuevo Qoros3 Sedán, toda una garantía ya para poder acceder al exigente mercado europeo, al que Qoros planea aterrizar a partir del próximo año, primero en mercados como el eslovaco —para el que incluso han anunciado un precio de salida de menos de 21.000 euros— para ir extendiendose poco a poco al resto, teniendo previsto su llegada a España para principios de 2015. Poco más de un año por tanto para que Qoros inicie su andadura.

Los planes de la marca china apuntan a una producción inicial de 150.000 unidades anuales hasta alcanzar un máximo de 450.000, un modelo para el cual se ha optado por la colaboración de empresas de reconocido prestigio en el sector de la automoción, como Bosch, Magna Steyr, TRW o Microsoft. Aunque cuenta con un desarrollo propio, se ha querido buscar apoyo en empresas muy consolidadas para asegurar un producto final de calidad, una de las señas de identidad que busca instaurar Qoros en todos sus nuevos modelos.

El Qoros3 es una berlina de cuatro puertas con maletero independiente, de diseño y formas convencionales, en una clara apuesta por ofrecer un modelo que evite arriesgados ejercicios de estilo que pudieran comprometer el éxito que quieren llegar a alcanzar. Mide 4,61 metros de longitud y destaca además la gran anchura de su carrocería —1,84 metros, 2 centímetros más que la de un VW Passat—, en busca de ofrecer un interior suficientemente amplio para acomodar sin problemas a tres adultos en las plazas traseras. Una banqueta central bien dimensionada y un suelo completamente plano permitirán disfrutar de un elevado confort en los más largos desplazamientos. 

No faltará tampoco espacio delante, una configuración en la que destaca las grandes butacas y una posición al volante que aparenta un fácil acceso a los diferentes mandos, ubicados de forma convencional evitando complicados sistemas que requieren demasiada atención para su manejo. Cuenta con mandos en el volante para el manejo del sistema de sonido, el control de velocidad de crucero o el sistema Bluetooth del teléfono móvil. Sobre la consola central, preside una pantalla táctil de 8 pulgadas cuya información se puede también ver desde una pequeña pantalla en el cuadro de instrumentos, entre los dos relojes analógicos de velocímetro y cuentarrevoluciones.

Está construido sobre una plataforma que servirá de base para futuros modelos, entre ellos una versión familiar del propio Qoros 3 e incluso un SUV, uno de los segmentos más de moda. Se equipará en un principio solo con dos motores de gasolina, un atmosférico 1.6 de 126 CV y un 1.6 Turbo de 156 CV.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.