Quantcast

Conducir

Más estilizado y ligero, llegará al mercado en septiembre

No será hasta septiembre u octubre cuando se ponga a la venta, pero el nuevo 308 llega en el momento justo para impulsar sus ventas y ganar presencia en un segmento que pasa por ser uno de los que más ventas soportan en el mercado. Un modelo que ha gozado siempre de un notable éxito dentro de la marca pero que con la llegada del nuevo 208 ha perdido algo de protagonismo.

Por ello, el nuevo 308, que estará a la venta hacia finales del próximo mes de septiembre, sigue pasos similares a los de aquél, con nuevas proporciones más compactas en general, un diseño que toma los trazos básicos de su hermano pequeño y un interior completamente nuevo y de diseño minimalista como el estrenado en el 208. Mucha personalidad estética sin duda que hace del nuevo 308 un compacto muy actual.

Inicialmente llegará a los concesionarios  con una carrocería de cinco puertas, ligeramente menor que el actual 308, tres centímetros menos de longitud para quedarse ahora en 4,25 metros, mientras que la altura se reduce en mayor proporción, cinco centímetros menos para un total de 1,46 metros.

Estrena una nueva plataforma utilizada ya en algunos de los últimos modelos del Grupo PSA, una plataforma especialmente diseñada para reducir el peso que, junto a una carrocería de menores dimensiones, logra reducir 140 kilos respecto al actual 308. Con ello, y con las últimas actualizaciones de los motores, se ha podido ajustar a la baja los consumos, llegando a ofrecer una versión que homologa menos de 85 g/km de CO2, lo que equivaldría en el caso de un motor Diesel a poco más de 3,3 l/100 km.

Y si exteriormente el salto generacional es evidente, casi más aún lo es el interior, en el que se ha desarrollado un nuevo salpicadero siguiendo las mismas pautas que en el 208, un diseño minimalista con una instrumentación situada en una posición que requiere ser observada por encima del pequeño volante. La pantalla táctil sobre la consola central es también similar a la del propio 208, aunque de dimensiones más grandes, 9,7 pulgadas.

Entre los pocos datos que ofrece Peugeot sobre su nuevo 308, destaca sin duda la capacidad del maletero. Los 470 litros que anuncia serán sin duda toda una referencia entre los compactos, toda vez que el modelo actual se queda cerca de los 350 litros.

Será fabricado en la planta francesa de Sochaux y se presentará en primicia mundial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo día 10 de septiembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.