Quantcast

Conducir

Mercedes dejará de producir en 2014 el SLS «alas de gaviota»

Cuatro años después de su lanzamiento, Mercedes-Benz pondrá fin a la producción del espectacular biplaza SLS, aunque antes fabricará a modo de despedida 350 unidades de una Edición Limitada que estará disponible a partir del mes de marzo, tanto en carrocería Roadster como Coupé, con un precio que superará ampliamente los 230.000 euros. Una última oportunidad para hacerse con uno de los más impactantes Mercedes-Benz de los últimos tiempos.

Con el SLS, la marca alemana recuperó el espíritu de uno de los más admirados modelos de su historia, objeto de deseo hoy en día de coleccionistas, el 300 SL «alas de gaviota», precursor de este impactante deportivo que Mercedes-Benz dejará de fabricar en 2014. Un breve período de tiempo que hará sin duda del SLS uno de los modelos más deseados en los próximos años, y que hará subir su cotización de manera apreciable. Coincidencias entre ambos es que el original 300 SL con su particular sistema de apertura de puertas vertical se fabricó también durante apenas cuatro años, dejando de producirse en 1957 tras haber vendido en todo el mundo casi 26.000 unidades.

En poco más de tres años, el SLS se ha convertido en un modelo de culto, digno sucesor del 300 SL «alas de gaviota» de 1954

Tenía un motor de seis cilindros en línea con tres litros de cilindrada y fue el primer turismo de serie en montar un sistema de inyección directa de gasolina, desarrollando 215 CV de potencia que le llevaban hasta los 245 km/h. La caja de cambios automática era de sólo cuatro velocidades. El SLS `Final Edition´ monta un motor V8 atmosférico de 6,3 litros que desarrolla casi tres veces más de potencia, 591 CV,  alcanza los 317 km/h y cuenta con un cambio automático Speedshift DCT de siete velocidades.

Como versión tan especial que es, el SLS `Final Edition´ cuenta con detalles exclusivos. Por fuera, llama la atención es el nuevo capó con efecto de fibra de carbono y provisto de una salida de aire en el centro, para una mejor refrigeración del motor y que aporta además ventajas en la aerodinámica. El faldón delantero está realizado en fibra de carbono al igual que el alerón trasero y las llantas de aleación AMG son exclusivas de este modelo. Opcionalmente, se ofrecen también unos neumáticos Dunlop ‘Sport Maxx Race Cup’ en medida 265/35 R19 delante y 295/30 R20 detrás, un pack de fibra de carbono para el interior, frenos cerámicos de alto rendimiento y el sistema de telemetría ‘AMG Performance Media’. 

En el interior no falta tampoco ese toque de distinción que merece un modelo como el SLS, un aire deportivo y exclusivo a la vez. En contraste con el cuero en color negro de los asientos y los paneles de las puertas, destacan las costuras en plateado en forma de diamantes. El panel de instrumentos y el volante específico de esta versión firmado por AMG Performance están tapizados en Alcántara.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.