Quantcast

Conducir

Mercedes G63 AMG 6x6, un todoterreno muy especial en todo

Dentro de la amplia variedad de modelos que ofrece Mercedes-Benz, sin duda que los AMG en sus distintos formatos son las versiones que mayor atención y admiración generan, modelos realizados prácticamente a mano de una forma personalizada y cargados de un carácter deportivo difícil de encontrar en otros fabricantes.

Aunque cada vez que aparece alguno de estos nuevos modelos llaman poderosamente la atención del gran público, pocas veces nos encontramos con una realización como esta última, el G63 AMG 6×6. Es, sin duda, uno de los más impactantes modelos realizados jamás por la división AMG de la marca de la estrella, un todo terreno de exageradas proporciones en el que destaca, por encima de todo, la presencia de tres ejes para moverlo. Un modelo cuya exclusividad radica además en las escasas 30 unidades que, en principio, se van a fabricar, destinadas a grandes fortunas y clientes muy especiales, ávidos de coleccionar una auténtica joya tecnológica capaz de superar los más complicados recorridos fuera del asfalto.

Sus cifras son, cuando menos, demoledoras. Pesa más de 3.700 kilos de peso, monta bajo el capó un motor de gasolina V8 de 5,5 litros de cilindrada y provisto de dos turbocompresores que rinde 536 CV y 758 Nm de par máximo. Su precio, acorde a toda esa exclusividad que atesora, se sitúa en algo más de 450.000 euros para el mercado alemán, aunque sus principales clientes los encontrará en los Emiratos Árabes, por lo que no es de extrañar que, si algún jeque se encapricha de semejante joya, acaben aumentando en alguna unidad la producción de esta auténtica bestia de seis ruedas

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.