Quantcast

Conducir

Es la versión más potente y deportiva del Clase A

El A45 AMG no es un deportivo más dentro de la gama Mercedes-Benz. Es toda una novedad por cuanto nunca antes en sus 45 años de versiones AMG la marca de la estrella había planteado una versión desarrollada sobre la base de su más pequeño modelo, el Clase A. Pero la evolución sufrida en la personalidad de este modelo, que ha pasado de monovolumen familiar a compacto de carácter en cierto modo deportivo, ha permitido a la marca alemana desarrollar el A45 AMG como máxima expresión de la deportividad que respira en sus genes esta actual generación del Clase A.

Exteriormente, ya da cuenta de ello con un diseño poderoso, tanto en su frontal como en la zaga, exhibiendo rasgos diferenciadores que marcan su fuerte personalidad. La suspensión es similar a la del resto de la gama,  pero reforzada y con amortiguadores y muelles claramente más firmes y neumáticos de medida 235/40 ZR 18 que, además de contribuir a ofrecer la máxima eficacia en el contacto con el asfalto, realza el aspecto deportivo del pequeño AMG. Mercedes-Benz ofrecerá una edición especial denominada «Edition 1» caracterizada por pintar ciertas partes de la carrocería en colores diferentes al resto de A45 AMG y por montar neumáticos y llantas de medidas superiores, 235/35 R19.

Pero la verdadera personalidad del A45 AMG está bajo el capó, un motor de 2 litros de cilindrada, cuatro cilindros y dotado de un turbocompresor que rinde nada menos que 360 CV y que le convierte en el cuatro cilindros más potente del mercado. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague «AMG SPEEDSHIFT DCT 7» con siete velocidades  y que cuenta con levas en el volante y tres programas de funcionamiento: «C» (Controlled Efficiency), «S» (Deportivo) y «M» (Manual), disponiendo el primero de ellos de un sistema automático de parada y arranque en semáforos.

Como en todos los AMG, el motor del A45 se monta a mano, aunque en la fábrica de motores de Mercedes-Benz en Kölleda y no en Affalterbach, donde se montan el resto de modelos.

El A45 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente, con un consumo medio homologado de 6,9 l/100 km. Cuenta con tracción total permanente 4Matic, el único Clase A, de momento, que tiene un sistema de tracción de este tipo. En condiciones normales la tracción llega a las ruedas delanteras, pero en caso de pérdida de tracción en éstas, se puede llegar a desviar hasta un 50 % de la fuerza del motor a las traseras.

El control de estabilidad ESP cuenta con tres programas de funcionamiento : «ON» (sistema activado), «SPORT Handlig» (retrasa la entrada en funcionamiento) y « OFF» (desactiva el ESP).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.