Quantcast

Conducir

Es una versión derivada de los modelos utilizados en competición

El LP 570-4 Squadra Corse es una versión especial del Lamborghini Gallardo desarrollado con la adopción de elementos derivados de los coches que la marca italiana utiliza en la competición «Lamborghini Blancpain Super Trofeo».  El motor es un V10 de gasolina atmosférico, 5,2 litros de cilindrada y una potencia máxima que sube hasta los 570 CV, una variante del motor que es la misma que se utiliza en las carreras en circuito. Y como en ellos, la caja de cambios es automática de seis velocidades y la tracción es en las cuatro ruedas.

La tapa que cubre el motor deriva de los modelos de carreras y está construida en fibra de carbono y dotada de un sistema de apertura rápida, al igual que el espectacular alerón trasero, también fabricado en fibra de carbono, y que triplica la carga aerodinámica en relación al Gallardo LP 560-4.

Frente a este último, el peso del LP 570-4 Squadra Corse es 70 kilos inferior, lo que unido al incremento de potencia se mejore el rendimiento, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 10,4 segundos. La velocidad máxima llega hasta los 320 km/h. Estará disponible en  cuatro colores, amarillo, gris, blanco o rojo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.