Quantcast

Conducir

Una versión del biplaza austríaco más adaptada para un uso en carretera

Nació en 2008 como un experimento de la marca de motocicletas en busca de nuevos clientes que apreciaran todo el carácter de la marca pero en un modelo de cuatro ruedas, destinado principalmente a ser conducido, más bien pilotado, en circuito cerrado. En 2011, llegó la versión R, que potenciaba el motor 2.0 TFSI de origen Audi/Volkswagen desde los 241 CV hasta nada menos que 300. Un deportivo en toda regla orientado prácticamente a rodar con mayor eficacia aún en circuito, aunque estaba homologado para ser matriculado y poder circular por calles y carreteras. Sin embargo, por su propia configuración, resultaba poco alentador lanzarse a ello.

Ahora, cinco años después de su lanzamiento, llega una variante, bautizada como GT, desarrollada para poder circular con mayor grado de confort por carreteras convencionales, una versión que acerca ligeramente su personalidad casi 100 por 100 de competición hacia una mayor posibilidad de utilización en el día a día, siempre dentro de unos estándares que le alejan de lo convencional.

El nuevo X-Bow GT está basado en la versión R, por lo que mantiene el mismo motor de cuatro cilindros sobrealimentado mediante un turbocompresor, aunque con algo menos de potencia, 285 CV, pero con una curva de par más contundente, 420 Nm -20 Nm más- a 3.200 rpm, un régimen ligeramente más bajo. Las prestaciones por ello se mantienen casi idénticas, 231 km/h de velocidad máxima con un consumo medio de 8,2 l/100 km.

Pero las verdaderas novedades llegan del exterior, adoptando un parabrisas frontal de vidrio laminado, ventanillas en las puertas y un techo de lona. Estéticamente, recibe un nuevo paragolpes delantero más envolvente y unas ranuras de ventilación de distinto diseño.

El bastidor es el mismo que el resto de la gama, fabricado en fibra de carbono, con los bajos completamente carenados y con neumáticos de diferente medida delante y detrás: 205/40 R17 y 225/35 R18 respectivamente. Con los nuevos elementos incorporados, varía sin embargo el peso, que aumenta en 57 kilos, y el centro de gravedad, situado10 milímetros más alto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.