Quantcast

Conducir

La marca coreana pone en el mercado la nueva generación de su monovolumen compacto

Seis años en el mercado con un cierto grado de éxito en el segmento han sido argumentos suficientes para que Kia se haya decidido dar el relevo a su monovolumen compacto. Esta tercera generación del Carens, que acaba de iniciar su comercialización, llega como un modelo completamente nuevo que se evidencia a simple vista a través de un diseño que nada mantiene en común con su antecesor.

Respecto a éste, es además algo más pequeño en longitud y cuatro centímetros más bajo. Mide 4,5 metros de longitud pero cuenta con una mayor distancia entre ejes – 5 centímetros más larga- buscando así mejorar el espacio de las plazas traseras. En ellas, destaca la segunda fila de asientos en formato de tres plazas que se pueden abatir independientemente y una tercera, opcional, con dos asientos individuales que se pueden abatir y ocultar bajo el maletero. El maletero alcanza 536 litros de volumen en la versión de cinco plazas que se reduce a 103 litros cuando optamos por la variante de siete asientos, que cuesta 700 euros más a igualdad de motor y equipamiento.

Se puede ampliar la capacidad de carga abatiendo los respaldos de los asientos de la segunda y tercera fila, quedando entonces un fondo de carga plano. En las versiones de cinco plazas hay 1.694 litros de volumen y, en las de siete, 1.650 litros. Si se reclina el respaldo del asiento del acompañante delantero, queda un espacio de carga de 2,15 metros de longitud para poder cargar objetos largos.

Para abatir los respaldos de la tercera fila y volver a colocarlos en posición de uso hay un tirador en la parte posterior de los mismos. Los de la segunda fila se reclinan mediante un mando que hay en la banqueta. El respaldo de la plaza central de esa segunda fila puede hacer de apoyabrazos para los ocupantes de los asientos laterales e incluye tres espacios para latas de bebidas. Todas las operaciones para mover tanto la banqueta como los respaldos de los asientos se realizan sin apenas esfuerzo.

El equipamiento interior ha crecido en gran medida respecto al modelo al que sustituye y, según versiones, puede montar climatizador bizona con salidas de ventilación en las plazas traseras, cortinillas en las ventanillas, asientos calefactados en la primera y segunda fila y volante calefactable. De serie, llega ya con elementos como elcontrol y limitador de velocidad, freno de mano eléctrico, leds para las luces diurnas y, opcionalmente, faros de xenón, sistema de aparcamiento automático, sistema de aviso por cambio involuntario del carril, techo de cristal panorámico, cámara de visión trasera y un sistema de acceso y arranque sin llave.

Y en cuanto a la oferta de motores, el Carens llega con dos Diesel 1.7 de 115 ó 136 CV y un gasolina 1.6 GDi de 135 CV. En todos ellos la caja de cambios es manual de seis velocidades, aunque para las versiones más potentes se ofrece también la posibilidad de montar un cambio automático. La dirección es de tipo eléctrica, y cuenta con tres niveles de asistencia seleccionables por el conductor. 

GAMA Y PRECIOS desde:
Carens 1.6 GDi 135 CV: 15.740 euros
Carens 1.7 CRDi 115 CV: 17.740 euros
Carens 1.7 CRDi 136 CV: 20.440 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.