NOVEDAD | JAGUAR F-TYPE

Jaguar recupera el concepto de biplaza deportivo del E-Type de los años 60

Fue en su momento uno de los roadster más admirados y, aun hoy en día, el E-Type sigue siendo objeto deseado de coleccionistas. 50 años después, Jaguar recupera el mismo espíritu con el nuevo F-Type, un elegante descapotable con marcado caracter deportivo.

Jaguar tiene ya en el mercado el nuevo F-Type, el primer biplaza convertible de la marca desde el exitoso E-Type de 1961. Un descapotable de corte muy deportivo enfocado sobre todo a ser disfrutado a sus mandos, algo que se observa en un interior diseñado y orientado hacia el conductor y el que se emplean diferentes materiales a ambos lados del habitáculo para marcar una clara diferenciación en el interior, con un acabado más técnico en el lado del conductor.

Se trata, además, de una nueva familia dentro de la marca, bautizada por la denominación F. Un cabrio de dimensiones por debajo del XK, pues mide 4,47 metros de largo, 32 centímetros menos que aquél, desarrollado sobre un nuevo bastidor realizado en aluminio, extremadamente ligero con apenas 261 kilos de peso pero, según Jaguar, con una rigidez superior en un 10 por ciento a la del XKR-S, la variante más deportiva de la gama XK.

El puesto de conducción está situado algo más cerca del suelo que en éste, y cuenta con un diseño en el que destaca por encima de todo una brillante calidad de acabados y un máximo cuidado por el detalle. Está a la venta con tres versiones diferentes, F-Type, F-Type S y F-Type V8 S –todas dotadas de turbocompresor-, las dos primeras con el motor 3.0 V6 de 340 y 380 CV respectivamente y, la última, con mecánica V8 de 5 litros de cilindrada y 495 CV de potencia, en todos los casos con caja de cambios automática de 8 velocidades, pero con un selector diferente al resto de la gama Jaguar, una pequeña palanca en lugar de un mando giratorio. El V8 apenas necesita 4,3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h, mientras que los consumos más ajustados pertenecen al V6 menos potente, que aun así anuncia 9 l/100 km.

GAMA Y PRECIOS desde:F-Type V6 3.0: 85.000 eurosF-Type S V6 3.0: 98.100 eurosF-Type S V8 5.0: 115.200 euros


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba