Quantcast

Conducir

Jaguar recupera el concepto de biplaza deportivo del E-Type de los años 60

Jaguar tiene ya en el mercado el nuevo F-Type, el primer biplaza convertible de la marca desde el exitoso E-Type de 1961. Un descapotable de corte muy deportivo enfocado sobre todo a ser disfrutado a sus mandos, algo que se observa en un interior diseñado y orientado hacia el conductor y el que se emplean diferentes materiales a ambos lados del habitáculo para marcar una clara diferenciación en el interior, con un acabado más técnico en el lado del conductor.

Se trata, además, de una nueva familia dentro de la marca, bautizada por la denominación F. Un cabrio de dimensiones por debajo del XK, pues mide 4,47 metros de largo, 32 centímetros menos que aquél, desarrollado sobre un nuevo bastidor realizado en aluminio, extremadamente ligero con apenas 261 kilos de peso pero, según Jaguar, con una rigidez superior en un 10 por ciento a la del XKR-S, la variante más deportiva de la gama XK.

El puesto de conducción está situado algo más cerca del suelo que en éste, y cuenta con un diseño en el que destaca por encima de todo una brillante calidad de acabados y un máximo cuidado por el detalle. Está a la venta con tres versiones diferentes, F-Type, F-Type S y F-Type V8 S –todas dotadas de turbocompresor-, las dos primeras con el motor 3.0 V6 de 340 y 380 CV respectivamente y, la última, con mecánica V8 de 5 litros de cilindrada y 495 CV de potencia, en todos los casos con caja de cambios automática de 8 velocidades, pero con un selector diferente al resto de la gama Jaguar, una pequeña palanca en lugar de un mando giratorio. El V8 apenas necesita 4,3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h, mientras que los consumos más ajustados pertenecen al V6 menos potente, que aun así anuncia 9 l/100 km.

GAMA Y PRECIOS desde:
F-Type V6 3.0: 85.000 euros
F-Type S V6 3.0: 98.100 euros
F-Type S V8 5.0: 115.200 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.