Quantcast

Conducir

Tiene cambios estéticos, motores renovados y nueva caja de cambios

El nuevo Grand Cherokee llega al mercado con un precio de salida de casi 52.000 euros y con notables cambios en la gama para conformar uno de los todo terreno más completos. Exteriormente, estrena un nuevo diseño del frontal con una parrilla sin cromar para las versiones de acceso a la gama y nuevas luces, tanto traseras como delanteras, rediseñadas con la inclusión de tecnología LED. También detrás cuenta con un diseño diferente gracias a la adopción de un nuevo conjunto de portón y parachoques que le otorgan una personalidad más marcada.

Por dentro también se ha aprovechado para rejuvenecer su imagen, estrenando en el cuadro de instrumentos una pantalla TFT de 7 pulgadas configurable e incluyendo nuevos colores, molduras y recubrimientos que dan lugar a tres ambientes denominados «Marruecos», «Nepal» y «Gran Cañón». Hay cuatro niveles de equipamiento disponibles: «Laredo», «Limited», «Overland» y «Summit», además uno específico para la versión deportiva «SRT».

En cuanto al equipamiento, el Grand Cherokee 2013 recibe nuevos elementos de seguridad, como el sistema de alerta por posible choque frontal, un detector de objetos en el ángulo muerto de los retrovisores exteriores y una alerta por cambio involuntario de carril. También es novedad la pantalla táctil de 8,4 pulgadas para el manejo del equipo de multimedia.

También recibe mejoras a nivel técnico, la más notable quizás la adopción de una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades con levas detrás del volante en lugar de la anterior de sólo cinco, una mejora que permitirá disfrutar de entrada de una mayor eficiencia en los motores. Cuenta, además de con un modo de funcionamiento normal y uno deportivo,  con un programa denominado «Eco» para reducir el consumo de combustible.

La gama de motores está formada por dos Diesel 3.0 de 190 y 250 CV y tres gasolina de 3,6 litros y 286 CV, 5,7 litros y 352 CV y 6,4 litros de 468 CV. El más potente de los Diesel gana 9 CV respecto al anterior y ofrece una mejora en los consumos de un 10 por ciento, mientras que el más potente de los gasolina se monta en la versión SRT, que adopta además una estética diferente a la del resto de la gama con un look más deportivo y una puesta a punto del chasis más dinámica. Tiene tracción total permanente pero con tres tipos diferentes, denominadas «Quadra-Trac II», «Quadra-Drive II» y «Quadra-Trac», los dos primeros con reductora.

GAMA Y PRECIOS desde:
3.0 V6 Diesel 190 CV: 51.960 euros
3.0 V6 Diesel 250 CV: 62.750 euros
3.6 V6 286 CV: 69.690 euros
5.7 V8 352 CV: 78.650 euros
SRT 6.4 V8 468 CV: 93.170 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.