Quantcast

Conducir

Llegará en septiembre a los concesionarios para relevar al G37

La marca de lujo de Nissan sigue mirando al frente con optimismo a pesar de unos años difíciles en lo que a ventas se refiere, sobre todo en mercados como el nuestro o incluso el europeo. Para este 2013, renueva poco a poco su oferta, lanzando nuevos modelos y simplificando la gama agrupando a las berlinas bajo la denominación Q y a los SUV como QX. Su primera novedad para este año llega en forma de Q50, una berlina de tamaño intermedio que estará en los concesionarios de la marca en España a partir del próximo mes de septiembre.

El nuevo Q50 mide 4,78 metros de longitud, 1,82 de anchura y 1,44 de altura, con una distancia entre ejes de 2,85 metros, dimensiones similares a las del actual G37. Cuenta con dos versiones inicialmente, un Diesel de cuatro cilindros y 170 CV  y otra híbrida que combina un motor de gasolina V6 de 3,5 litros y 302 CV con un motor eléctrico de 67 CV que, entre ambos, rinden 364 CV de potencia. Un motor, el eléctrico, que cuenta con una batería de iones de litio. Para finales de año, se añadirán nuevas motorizaciones para conformar una gama más completa y variada.

El Q5 Diesel llegará en versión de tracción trasera mientras que el híbrido podrá combinarse con tracción trasera o total y llevarán de serie el cambio automático de siete velocidades. Además, la dirección cuenta con cuatro programas de ajustes diferentes —de serie en el híbrido opcional en el Diesel—, como también lo tiene la respuesta del motor y la transmisión. En opción,  habrá una suspensión deportiva de mayor firmeza en los tarados de muelles y amortiguadores que la de serie, con neumáticos opcionales de 19 pulgadas y medidas de 245/40.

Los consumos de ambas versiones destacan por sus bajos valores, 4,4 l/100 km de media en el caso del Diesel de 2,2 litros y 6,2 l/100 km en el híbrido, una cifra cercana a la de rivales directos como el BMW ActiveHybrid3.

En el interior, destaca el atractivo diseño de la consola central, en la que destaca la presencia de dos pantallas táctiles que permiten manejar diversas funciones del coche. Permite ver el mapa del sistema de navegación en la pantalla superior mientras en la de debajo se maneja el propio sistema. Cuenta con un sistema, «i-Key» o llave inteligente, que permite memorizar hasta cuatro ajustes diferentes para cuatro conductores haituales del coche, entre ellos la postura de conducción, la temperatura del habitáculo o el equipo de sonido y la navegación.

En el equipamiento destacan elementos como el programador de velocidad activo, el sistema de alerta por riesgo de colisión frontal con ayuda a la frenada o el de detección de coches en el ángulo muerto, además de losmás habituales climatizador bi-zona, Bluetooth para teléfonos móviles y un sistema de cámaras que permite controlar todo el exterior del coche para aparcar con el máximo confort.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.