NOVEDAD | HONDA NSX

El fabricante nipón recupera uno de sus modelos más emblemáticos

Chasis de aluminio, motor híbrido V6 de gasolina y eléctrico, tracción a las cuatro ruedas... el NSX es todo un escaparate tecnológico que Honda ha decidido llevar finalmente a la producción en serie. Se fabricará en Ohio, Estados Unidos, y estará a la venta en 2015.

Llegó al mercado en 1990 y supuso todo un bombazo por su estética rompedora con la que Honda trataba de rivalizar de tú a tú con los Porsche y Ferrari de la época. Un modelo que sobrevivió en el mercado tal cual nació, aunque con varias actualizaciones, hasta que Honda cesó su producción hace casi ocho años. Su chasis de aluminio, su reducida altura de carrocería —apenas 1,17 metros— y su motor V6 atmosférico con 280 CV y capaz de girar hasta las 8.000 revoluciones hicieron del NSX uno de los deportivos más emblemáticos y deseados del momento. 

20 años después, Honda ha dado el visto bueno para recuperar su mítico superdeportivo con una nueva versión que vuelve con la misma fuerza de una estética acorde lógicamente a las tendencias estilísticas actuales y con una carga tecnológica que le situará entre los deportivos más avanzados y exclusivos. Han sido muchos meses de dudas sobre su desarrollo, pero finalmente los responsables de la marca han dado el sí a la producción en serie con un NSX que devuelva el esplendor perdido con la desaparición de tan emblemático deportivo. A diferencia del NSX original, el nuevo modelo será desarrollado directamente en la sede de Honda en Estados Unidos y producido en la planta que la marca tiene en Ohio.

Del modelo nacido en 1990, el NSX que se pondrá a la venta de aquí a dos años respeta en parte las proporciones -mide 4,33 metros de longitud, 1,89 de anchura y 1,16 de altura-, e incluso un diseño que permite identificar cierto parentesco, aunque con formas mucho más radicales. Un diseño impactante a la vista en el que sobresalen los marcados pasos de rueda que esconden diferentes medidas de llantas –hasta 20 pulgadas detrás–, con una distancia entre ejes que crece ligeramente hasta los 2,57 metros. Esconde en su interior una carga tecnológica acorde a los tiempos actuales, en forma de un sistema de tracción a las cuatro ruedas basado en un avanzado sistema de pequeños motores eléctricos situados en cada rueda delantera. Un complejo sistema que proporciona además potencia adicional al motor de 6 cilindros en V, una combinación que podría rondar fácilmente los 400 CV. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba