ESTA A LA VENTA DESDE MENOS DE 11.000 EUROS Y CON IMPORTANTES CAMBIOS

Dacia renueva el Duster, el 4x4 más barato del mercado

Nació en 2010 para convertirse en el todo terreno más accesible del mercado y, en poco más de tres años, ha conquistado 400.000 nuevos clientes, un éxito que ha llevado a la marca a renovar ahora el Duster para mantenerse en 2014 en la cresta de la ola.

Nació como estandarte de los 4x4 más económicos, un modelo que con su sencillez ha cautivado a numerosos clientes y que en apenas tres años de vida se ha convertido en uno de los todo terrenos más exitosos en muchos mercados. Y para seguir siéndolo, Dacia ha llevado a cabo una remodelación más o menos exhaustiva para que el Duster, además de barato, cuente con argumentos más sólidos todavía para consolidar su privilegiada posición.

Su imagen, aunque mantiene los rasgos esenciales del modelo original, evolucionan en busca de una mayor personalidad y de un diseño algo más atrevido, estrenando en el frontal una parrilla de nuevo diseño que incluye además detalles cromados y unos nuevos grupos ópticos muy diferentes a los anteriores que estrenan luz diurna de LED. Detrás, tanto las salidas de escape como los faros contribuyen con sus nuevas formas a realzar la estética del Duster, que refuerza su imagen SUV a través de las barras del techo y de las nuevas llantas de 16 pulgadas calzadas con neumáticos especiales para barro y nieve.  También para ello cuenta con un pack denominado «Adventure» que incluye protecciones en los pasos de rueda y en las puertas o con el denominado paquete «Off-road» con protecciones en la parte frontal de la carrocería y en los estribos laterales.

Mantiene su accesible precio, pero el nuevo Duster mejora en todos los sentidos, imagen incluida

Por dentro, cambia en mayor medida aún, adoptando el diseño ya estrenado en otros modelos más recientes de la marca como el Lodgy o el  Sandero y que se centran sobre todo en el salpicadero y en los asientos, de mayor calidad y supuestamente más confortables. Cambia de paso la ubicación de algunos mandos, en especial el de los más utilizados habitualmente como son los elevalunas eléctricos, ahora ubicados en la puerta y de manejo por ello más sencillo que antes, cuando se situaban debajo de la consola central.

También se ha mejorado el equipamiento, en el que ahora se contemplan elementos que antes no estaban disponibles, como el sistema de navegación MEDIA NAV, el regulador y limitador de velocidad o el sistema de ayuda al aparcamiento trasero.

Y en lo que a motores se refiere, la principal novedad la encontramos en la llegada del nuevo TCe de 125 CV, un motor de gasolina de sólo 1,2 litros de cilindrada y brillante rendimiento, no sólo por su elevada cifra de potencia, sino por unos consumos homologados de 6,3 l/100 km. Además, lleva cadena de distribución en lugar de correa y está exenta de mantenimiento, lo que abarata el coste de mantenimiento.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba