Quantcast

Conducir

La apuesta de la marca en un segmento con muchas expectativas

Chevrolet amplía su gama con el nuevo Trax, un pequeño SUV de carácter urbano que mide poco más de cuatro metros de longitud y que está desarrollado sobre la misma base del Opel Mokka. Llega a los concesionarios con precios algo más asequibles que aquél, -la gama arranca en 16.200 euros, aunque Chrevrolet ofrece como campaña de lanzamiento un descuento de 1.260 euros de descuento- diferencias que oscilan a igualdad de motor entre 500 y algo más de 1.000 euros dependiendo de las versiones. Sus recortadas proporciones esconden sin embargo un interior diseñado para cinco ocupantes, aunque con unas plazas traseras que ofrecen escasa anchura como para proporcionar un elevado confort. Tras ellas, el maletero llega hasta los 360 litros de capacidad, una volumen razonable para sus dimensiones exteriores.

La gama de motores está formada por dos versiones de gasolina y un Diesel. Los de gasolina son un 1,6 litros atmosférico con 115 CV de potencia y un 1.4 Turbo de 140 CV similar al que se emplea ya en diversos modelos de Opel. La variante Diesel recurre a un veterano motor de 1,7 litros y 130 CV, el mismo que Chrevrolet monta el Cruze. Será este sin duda la versión que más demanda generará, un motor ya conocido por su buen rendimiento y su agradable funcionamiento a bajo régimen, algo imprescindible para moverse en ciudad.

Los tres motores cuentan con cambio manual de seis velocidades y sistema Stop&Start de arranque y parada automático en ciudad, estando disponible en opción tanto en el 1.4 Turbo de gasolina como en el 1.7 Diesel un cambio automático también de seis marchas, aunque en este caso sin el sistema Stop&Start. Ambos motores están disponibles tanto en versión de tracción delantera FWD como de tracción total AWD, mientras que el menos potente de la gama, el 1.6 de gasolina, sólo se comercializa con tracción delantera.

Hay tres niveles de acabados —LS, LS+ y LT—, y desde el más básico de ellos ofrece de serie elevalunas eléctricos delanteros y traseros, control de velocidad de crucero, radio CD con MP3, sistema Bluetooth para teléfono móvil, conexión USB, control de estabilidad y control de descenso entre lo más destacable, aunque sorprende que no pueda montar ni en opción algo tan básico como el aire acondicionado. Es por tanto el acabado LS+, 1.400 euros más caro, la versión que sirve de acceso y marca el precio de la gama.

GAMA Y PRECIOS desde:
1.6 115 CV FWD: 14.940 euros
1.4 Turbo 140 CV AWD: 20.740 euros
1.7 Diesel 130 CV FWD: 18.790 euros
1.7 Diesel 130 CV AWD: 21.540 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.