ES EL SEGUNDO MODELO DE LA FAMILIA DS QUE SERÁ FABRICADO EN LA PLANTA CHINA

DS 5LS, un nuevo Citroën para ampliar presencia en el mercado chino

No es ni mucho menos la gama más vendida de Citroën, pero la línea DS ha generado sin duda una gran imagen de marca. Con ella, pretende conquistar mercados tan emergentes como el chino, y allí fabricará el nuevo DS 5LS, una gran berlina de gama alta.

En 1955 Citroën lanzó al mercado el DS, una revolucionaria berlina que se mantuvo en producción durante 20 años y de la que se comercializaron cerca de 1,5 millones de unidades. Una línea de diseño que la marca francesa recuperó hace unos años, para consolidar sobre todo su imagen de marca, con productos diferenciados de los modelos que realmente ocupan las ventas importantes dentro del grupo, pero que le permite exhibir el potencial creativo que ha desarrollado en los últimos tiempos.

Y como muestra de ello, Citroën ha desarrollado un nuevo modelo dentro de esta familia DS, bautizado como 5LS, una berlina de diseño sin duda marcado por su fuerte personalidad y que comenzará a producirse en la planta china de Shenzhen, un modelo inicialmente destinado al mercado chino con el que Citroën tratará de ganar protagonismo y ventas en un mercado tan emergente como el chino.

Citroën sigue apostando por el mercado chino. El DS 5LS se fabricará en la planta de Shenzhen.

Exteriormente, destaca por las elegantes formas de su frontal, inspirado en prototipos recientes como el Numero 9 o el Wild Rubis, concepts que ya adelantaron tiempo atrás la nueva personalidad de la marca, que buscaba una clara renovación de sus diseños hacia una estética mucho más moderna y vanguardista. Y con el DS 5LS da otro paso más al frente, y lo hace directamente en un escaparate de grandes dimensiones como es el mercado chino, en el que los turismos de gama alta siguen ganando protagonismo.

Además de diseño, el DS 5LS ofrece unas proporciones de auténtica berlina de gama alta, con 4,7 metros de longitud y 1,84 metros de anchura para ofrecer un habitáculo espacioso, en el que el lujo y la elegancia van de la mano para seducir a los potenciales compradores. Un grado de sofisticación que se aprecia en la presencia de materiales como la madera, el cuero o el aluminio, y en un equipamiento que contempla asientos delanteros con función de masaje, respaldos traseros inclinables en hasta 29 grados y, por supuesto, todo un mundo de conectividad para que los ocupantes disfruten de los desplazamientos.

Además de lujo y confort, el DS 5LS estará provisto de potentes mecánicas de última generación, como el THP Twin Scroll sobrealimentado con 200 CV de potencia y cambio secuencial de seis velocidades.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba