NOVEDAD | CITROËN C4 PICASSO

El nuevo monovolumen compacto, que se fabrica en Vigo, saldrá a la venta después de verano

Tiene unas dimensiones ligeramente más cortas que el modelo anterior, ofrece sin embargo mayor amplitud interior y muchas mayores posibilidades de equipamiento. El nuevo C4 Picasso es la apuesta de Citroën para el segmento de los monovolumenes compactos... y económicos.

Citroën pondrá a la venta hacia el mes de junio la nueva generación del C4 Picasso, un modelo que saldrá desde la factoría de la marca en Vigo y responsable, junto a otros nuevos eléctricos, de la creación de mil nuevos puestos de trabajo en la planta.

Mide 4,43 metros de longitud y tiene una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,61 metros, dimensiones parecidas a las del actual C4 Picasso —es ligeramente más corto y más bajo—, pero ofrece un maletero con 537 litros, casi 40 más que este. El interior destaca por el cuidado trato que presenta hacia los ocupantes, con asientos delanteros con masaje, un asiento Relax para el acompañante con extensión de confort para las piernas y, en todas las plazas, un reposacabezas Relax para sujetar la nuca. 

El salpicadero está estructurado en torno a dos pantallas: una tableta táctil de 7 pulgadas y una pantalla de 12 pulgadas panorámica con tecnología de Alta Definición. La tableta táctil cuenta con 7 pulsadores sensitivos y permite manejar diversas funciones como la climatización, el sistema de navegación o el equipo de sonido. La pantalla de 12 pulgadas permite mostrar datos esenciales de conducción y es configurable en todo momento por el conductor en función de sus deseos. Puede elegir entre mostrar las informaciones de navegación o de los sistemas de ayuda a la conducción, en función de sus gustos y necesidades.

Para estar siempre conectados, permite acceder a un portal de aplicaciones conectadas, Citroën Multicity Connect,  manejado desde la pantalla táctil. Adaptadas al automóvil, estas aplicaciones facilitan diversa información como la estación de servicio más próxima, hoteles o restaurantes, o la información del tiempo para los próximos días.

El C4 Picasso está realizado sobre una nueva plataforma desarrollada conjuntamente por Citroën y Peugeot destinada a futuros modelos de ambas marcas de entre 4 y 5 metros de longitud. Inicialmente estarán disponibles tres motores Diesel HDi con 90, 92 CV y 115 CV -estos dos últimos como versiones e-HDi de bajo consumo y sistemas de parada y arranque automático- y dos de gasolina VTi de 120 y 155 CV. La versión de menor consumo, el e-HDi 90, homologa 3,8 l/100 km de valor medio, una de las cifras más bajas del segmento. Después del verano, llegará otra variante Diesel de bajo consumo llamada «BlueHDi», que cumple la normativa de emisiones Euro 6. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba