Quantcast

Conducir

Con la nueva Serie 2 BMW recupera el espíritu del mítico 1600-2 de 1966

El 2 ha sido para BMW algo más que un número, identificando sus versiones compactas más deportivas con modelos como el 1600-2 desarrollado en 1966 y que supuso la creación de un nuevo segmento de turismos en el mercado. Una carrocería compacta de dos puertas y formato coupé que dio lugar poco después a uno de los más míticos modelos de la firma, el BMW 2002 de 1968, pionero sin duda además con el lema publicitario «El placer de conducir» de la actual campaña «¿Te gusta conducir?» que tan brillante resultado le ha dado a la marca alemana. Y como ahora, el 2002 tuvo en la versión Turbo de 170 CV uno de los deportivos más eficientes del momento.

Casi cinco décadas después, el 2 vuelve a ser protagonista en un BMW, que estrena la Serie 2 Coupé como sucesor de la versión coupé del actual Serie 1, que deja paso a esta nueva generación y que supone el estreno de paso de una nueva familia dentro de la gama BMW.

Como el 2002 de 1968, la nueva Serie 2 ofrecerá altas dosis de deportividad en un compacto coupé

Aunque acaba de ser desvelado por la marca, no será hasta el próximo mes de marzo cuando el Serie 2 llegue a los concesionarios, un modelo que no es una simple actualización del Serie 1 Coupé, sino una nueva generación con importantes mejoras más allá del simple cambio de denominación. De entrada, sus formas y dimensiones cambian, resultando más largo y ancho que el Serie 1 Coupé. Gracias a ello, el Serie 2 llegará con una importante mejora en la capacidad de su maletero, que llega hasta los 390 litros, 20 más que el modelo al que sustituye. Además, el acceso al mismo se realiza mediante una tapa en lugar de un portón, pudiendo ampliar el volumen de carga abatiendo los asientos posteriores en tres partes. También las plazas traseras cuentan con algo más de amplitud, y el acceso a las mismas resulta algo más confortable gracias al mayor espacio disponible.

Inicialmente, el BMW Serie 2 Coupé se pondrá a la venta con dos motores de gasolina y uno Diesel. Los de gasolina se corresponden a las versiones 220i de 184 CV y M235i de 326 CV, mientras que el 220d con motor de gasóleo llega hasta los 184 CV. Algo más adelante ampliará la oferta Diesel con el 218d de 140CV y el 225d de 218 CV.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.