Quantcast

Conducir

Sobre la base de la popular trail, amplía su radio de acción con numerosas mejoras

El éxito de las versiones Adventure de la gama GS bóxer ha llevado a BMW a trasladar el mismo concepto a su exitosa F800 GS, un modelo que ha generado un notable aumento en las ventas de esta familia F. Ahora, el segmento medio de las trail recibe una nueva variante marcada por sus mayores dotes para moverse lejos del asfalto, reforzada en determinados puntos para mejorar sus aptitudes como moto de largas distancias.

La F 800 GS Adventure mantiene el motor de dos cilindros de 798 centímetros cúbicos, cuatro válvulas por cilindro, con inyección electrónica de gasolina y combinado con una caja de cambios de seis marchas. Rinde 85 CV y 83 Nm de par máximo.

La «pequeña» Adventure mantiene el mismo bastidor de tubos de acero, pero introduce un nuevo  subchasis posterior reforzado debido al mayor volumen del depósito, que aumenta hasta los 24 litros, es decir, 8 litros más que la versión estándar, para aumentar de manera notable la autonomía, que BMW estima será en torno a unos 120 kilómetros más. De serie incluye el sistema ABS y, opcionalmente, puede añadir el sistema de control automático de la estabilidad ASCy el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA, dos sistemas que inciden en la seguridad y el comportamiento dinámico.

Como novedad destacada, si está equipada con el sistema ASC, la nueva F800 GS Adventure puede incluir la nueva función de modo de conducción «enduro», diseñada para mejorar la eficacia sobre pistas de tierra. Pulsando un botón aumenta así la capacidad para poder derrapar en estas condiciones, optimizando su capacidad de aceleración y de frenado sobre terrenos sueltos para una conducción más dinámica.

Estéticamente, se distingue a simple vista de la F800 GS gracias a elementos propios como un nuevo asiento más confortable, una cúpula de mayor tamaño que protege mejor contra el viento y la lluvia o unos eficientes protectores de puños. También lleva otros elementos menos visibles pero no por ello menos importantes en la conducción, como unas estriberas de enduro más anchas, el pedal del freno reforzado y ajustable, la barra protectora en el motor y el soporte para acoger las maletas que, a la vez, hace las veces de protector del depósito.

Cuando se lance al mercado la nueva F 800 GS Adventure, primero aparecerá una edición especial «Edición Lanzamiento», limitada a 1.000 ejemplares. Los rasgos más destacados de la F 800 GS Adventure «Edición Lanzamiento» son un conjunto de accesorios especiales constituido por maletas de aluminio, soporte para topcase y el sistema de navegación BMW Motorrad Navigator Adventure con soporte y todos los cables, con un P.V.P un 20% inferior al de tarifa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.