Quantcast

Conducir

Audi lanza al mercado el TTS Competition

En ambos casos, el motor escogido para esta particular versión conmemorativa de uno de los iconos de la marca en los últimos años es el TFSI de cuatro cilindros y 272 CV de potencia. Uno de los mejores propulsores de su categoría que asegura no sólo brillantes prestaciones, sino también un tacto deportivo acorde a la personalidad de una versión bautizada como "Competition". Además de fabricarse sólo 500 unidades -que estarán a la venta a principios de octubre- lo hará en dos únicos colores, un elegante gris Nimbus y un llamativo amarillo Imola. Colores aparte, su diseño exterior destaca por el alerón trasero fijo con barras de aluminio y acabado mate, así como por unas llantas específicas de cinco brazos y 19 pulgadas de diámetro.

En el interior, se ha personalizado el ambiente adoptando el paquete de cuero Impulse en gris acero, con bandas de cuero específicas como elemento decorativo. Los bordes son de color amarillo Imola, el mismo tono que se utiliza para las costuras de contraste. Cuenta con placas identificativas de aluminio en el umbral de las puertas con la numeración en relieve de la serie limitada, que acentúan aún más la exclusividad del TTS Competition.

El volante multifunción de cuero cuenta con un aro más grueso e incluye en el equipamiento el sistema de aparcamiento trasero, ofreciendo también elementos como los faros de xenón plus o el sistema de control de amortiguación Audi magnetic ride.

El primer TT salió al mercado en 1998 en versión Coupé y, un año más tarde, en versión Roadster, en ambos casos con un diseño sugerente y diferente a cualquier otro Audi que enseguida cautivaron a numerosos clientes. Un éxito que llevó a la marca de los cuatro aros a mantener sin apenas modificaciones al TT hasta la llegada en 2006 de la segunda generación, marada sobre todo por una notable reducción de peso gracias a la tecnología ASF con un bastidor fabricado en aluminio. 15 años por tanto de vida del TT y más de 500.000 unidades comercializadas en todo el mundo han hecho del TT uno de los deportivos más exitosos de los últimos tiempos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.