Quantcast

Conducir

Audi apuesta por los ciberconcesionarios

Londres ha sido la primera ciudad en la que Audi ha instalado el concesionario del futuro, el Audi City, un ciberconcesionario situado en la Plaza de Picadilly y que marca una nueva forma de entender la venta de turismos a clientes a pie de calle. No hay presencia física de los modelos de la marca, sino que todos ellos se presentan de una manera totalmente digital, logrando un uso eficiente del espacio que facilita que la marca esté presente en el corazón de las ciudades internacionales más importantes.

En los próximos años, Audi quiere inaugurar nuevos ciberconcesionarios para alcanzar un total de 20 repartidos por todo el mundo en 2015. Un modelo que, según Audi, combina lo mejor de dos mundos, la presentación digital y el contacto personal con el distribuidor. En el interior, el Audi City cuenta con pantallas de alta resolución de control por gestos y dispositivos multitáctiles, que permite no solo presentar su gama de modelos al completo, incluyendo todos los colores, el equipo de opciones y todas las funciones, sino también ofrecer a los clientes la oportunidad de experimentar la enorme amplitud de la gama en su totalidad.

Los clientes pueden elegir a través de los ordenadores su modelo entre todas las configuraciones posibles, y experimentarlo de forma virtual en una escala 1:1 en las pantallas que llenan el concesionario. Además, detalles técnicos como la transmisión, los motores, la carrocería o la tecnología de luz LED se pueden presentar de forma individual para que el cliente conozca a la perfección cada detalle de su futuro coche.

Cada uno de los Audi City contará con un Gerente de Relaciones con el Cliente, que será el punto de contacto para todas las necesidades del comprador, desde la primera consulta hasta los servicios de post-venta. Además, cada centro Audi City también estará conectado a un concesionario de Audi que ofrece toda la gama de servicios de Audi.

La ubicación de estos novedosos y futuristas concesionarios está prevista siempre en el centro de las grandes ciudades, lo que permitirá a la marca hacer de estos Audi City un punto de encuentro para los amantes de la marca, donde se pueden poner en contacto con el mundo de los cuatro aros cuando lo deseen.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.