Quantcast

Conducir

A3 TDi 'ultra', el turismo de calle más eficiente de Audi

Fruto de todo este intenso trabajo es el nuevo A3 TDi ultra, el más eficiente de los modelos de calle de la marca, que sale al mercado ahora con un precio ligeramente superior a los 24.000 euros, similar al hasta ahora A3 de menor consumo, el 1.6 TDi de 105 CV que ofrece 3,8 l/100 km. Con la nueva versión ultra, el A3 logra convertirse en el rey de las largas distancias, con un consumo medio homologado de 3,2 l/100 km, lo que supone una mejora superior al 15 por ciento frente a este último y que permite a este A3 llegar a recorrer hasta 1.500 kilómetros con un solo depósito.

El bajo consumo de combustible y la sostenibilidad suponen compromisos tecnológicos de la actual gama de modelos de la serie Audi A3. La experiencia de la marca en en cuanto a técnicas de construcción ligera se demuestra en el Audi A3 con su carrocería multimaterial, hasta tal punto que el nuevo A3 TDI ultra pesa sólo 1.205 kilos. Además del bajo peso, se ha hecho especial hincapié en la aerodinámica, que se ha mejorado no sólo por la adopción de faldones laterales, sino también reduciendo la altura de la carrocería en 15 milímetros y montando neumáticos especiales con menor resistencia a la rodadura. También dispone de una relación de cambio final más larga.

El nuevo A3 ultra supone la tercera vía en materia de eficiencia tras los e-tron y g-tron

Todo ello no le impide alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, aunque dónde lógicamente más destaca el A3 TDI ultra es en sus mínimos consumos. Está disponible tanto en carrocería de tres puertas como Sportback de cinco.

Este nuevo A3 ultra es el primero en aplicar de serie esta tecnología, pero en los próximos meses Audi presentará versiones ultra en otras gamas de modelos que ofrecen motores Diesel TDI y TFSI de gasolina. Al igual que el Audi A3 1.6 TDI ultra, también se distinguen por una considerable atención en la tecnología aplicada para la reducción del consumo de combustible y las emisiones. Una tercera vía para llegar a ello después de desarrollar ya  las versiones e-tron —híbridos enchufables —y los modelos g-tron —propulsados por gas natural—.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.