NOVEDAD | AUDI A3 SEDAN

Audi estrena carrocería de tres cuerpos en el compacto A3

La gama A3 recibe una inédita de cuatro puertas como respuesta a los muchos modelos de estas características llegados al mercado en los últimos meses. Estará a la venta este mismo verano con precios similares a los del Sportback. 

Nunca antes Audi había producido un sedán sobre la base de su modelo compacto. Ahora, pone en el mercado su primer A3 con carrocería de tres volúmenes, un formato muy de moda sobre todo en versiones de las denominadas low cost, algo a lo que no aspira este nuevo modelo. Y es que el A3 Sedán lo hace cargado de grandes dosis de calidad y de deportividad, aunque acompañado por un tercer volumen que da pie a un maletero de mayores dimensiones que las del resto de la gama.

La base de partida del nuevo Sedán es la del A3 Sportback, del que aprovecha su mayor distancia entre ejes respecto al A3 de tres puertas para poder conformar así un interior suficientemente amplio y, sobre todo, un maletero que llega hasta los 425 litros, casi 50 más que la versión de cinco puertas. Las dimensiones exteriores son también más amplias, 4,46 metros de longitud y 1,80 de anchura, lo que supone 15 centímetros más largo y poco más de 1 centímetro más ancho.

En cuanto al diseño, cuenta con paragolpes, entradas de aire y embellecedor de la parrilla similar a sus hermanos de gama, aportando su estilo propio sobre todo en la zaga, en la que encontramos un spoiler integrado en el portón del maletero y unos grupos ópticos propios que realzan su personalidad.

Inicialmente, la versión más asequible es el 1.4 TFSi de 140 CV con un precio de 27.710 euros y la más cara, el 1.8 TFSi de 180 CV con cambio automático y tracción total, 37.010 euros. Poco después, llegará el 1.4 TFSi de 125 CV como versión de acceso a la gama, 2.300 euros por debajo de la versión de 140 CV.

En función del acabado, la suspensiones varían en el grado de dureza. Así, la línea Ambition y S Line cuentan con una altura de carrocería rebajada en 25 milímetros para una conducción más deportiva y eficaz. El control de estabilidad ESC incorpora también un bloqueo transversal electrónico que, en curvas a alta velocidad, actúa frenando ligeramente la rueda delantera situada en el interior de la curva mejorando la tracción.

GAMA Y PRECIOS desde:1.4 TFSI 125 CV: 25.450 euros1.4 TFSI CoD 140 CV: 27.710 euros1.8 TFSI S-tronic 180 CV: 32.190 euros1.6 TDi 105 CV: 26.260 euros2.0 TDi 150 CV: 28.100 euros


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba