MECHATRONIK, UNA FIRMA ESPECIALISTA EN RESTAURAR LOS MERCEDES-BENZ CLÁSICOS

Restaura y adapta tecnología moderna a los modelos clásicos

Devuelven a su máximo esplendor cualquier modelo clásico de la marca de la estrella, hasta tal punto que adaptan en ellos tecnología actual perfectamente integrada para disfrutar a sus mandos como si fueran modelos recién salidos de una moderna cadena de montaje.

La moda por los vehículos clásicos sigue aumentando día a día, con empresas cada vez más especializadas en tratar a estos vehículos de forma personalizada y adaptada a los requerimientos de cada cliente. Entre ellas, Mechatronik es una de las más avanzadas, especialista en modelos de Mercedes-Benz desde 1949 hasta la década de los ´80 y una de las pocas que ha dado un paso más, ofreciendo incluso la posibilidad de adaptar en los modelos más antiguos elementos de los más actuales. Para los más puristas puede llegar a ser quizás hasta un exceso, pero lo cierto es que los expertos de esta empresa alemana fundada en 1997 consiguen que el cliente no sólo disfrute visualmente de una recreación pieza a pieza de su Mercedes clásico, sino disfrutar a sus mandos de una puesta a punto incluso superior a la del modelo original.

50 personas trabajan en las instalaciones de 2.000 metros cuadrados en Pleidelsheim, cerca de Suttgart, ampliadas en 2001 dado el fuerte crecimiento experimentado en su volumen de negocio. Desde el más básico y esencial mantenimiento de este tipo de modelos hasta restauraciones completas, en Mechatronik han sabido fidelizar a sus numerosos clientes. Y a diferencia de otros restauradores, el trabajo que realizan en los clásicos de la marca de la estrella va más allá de una restauración, pues llegan incluso a adaptar en los más antiguos modelos sistemas actuales, acoplando por ejemplo cajas de cambio automáticas actuales en lugar de las originales, siempre respetando al máximo el diseño y combinando así tradición y modernidad pero de una forma perfectamente integrada.

También modernos sistemas, como el control electrónico de tracción o el de estabilidad, pueden adaptarse, un concienzudo trabajo que implica muchas horas de dedicación para adaptar componentes que no estaban previstos en su momento, pero que logran que funcionen como si así fuera.

El cliente puede llevar el coche por sí mismo a las instalaciones y visitar incluso las mismas o simplemente contactar con la empresa quien se hace cargo de recoger el vehículo gracias a su propia flota de trailers diseñados específicamente para transportar con las máximas garantías de seguridad verdaderas joyas de la automoción.

Y si buscas un Mercedes-Benz clásico, la propia empresa se encarga de proporcionarlos, bien modelos ya de su propiedad plenamente restaurados o bien buscando y localizando el modelo que más se adapte a los gustos del cliente.

FICHA

  Mechatronik Classic GmbH   Stuifenstr. 54  74385 Pleidelsheim   Director General: Andreas Hudlett   Teléfono: +49 7144 9982 -10   classic(at)mechatronik.de  www.mechatronik.de/en/classic.html


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba