Quantcast

Conducir

En 1948 salió a la venta el primer modelo, bautizado como HUE 166

Desde su nacimiento, Land Rover ha tenido como objetivo desarrollar modelos capaces de acceder a cualquier tipo de terreno con la máxima eficacia posible, un objetivo que ha llevado de forma implicita el desarrollo de la más moderna tecnología, siempre a la vanguardia. Ello le llevó en 1948 a desarrollar el primer Land Rover Serie I, bautizado como «HUE 166», un modelo que medía 3,35 metros de longitud, pesaba menos de 1.200 kilos y montaba originalmente un motor de gasolina de cuatro cilindros de gasolina con 1,6 litros y apenas 50 CV de potencia que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. Tenía tracción total permanente, un sistema que en 1951 pasó a ser conectable.

Un primer modelo sobre el que se ha desarollado la gama Land Rover durante décadas, manteniendo a día de hoy el Defender como lazo de unión con el original, habiendo fabricado más de dos millones de unidades de las distintas series. Precisamente por ello, la marca inglesa ha querido lanzar una versión conmemorativa sobre la base del actual Defender, bautizada como «Special Edition LXV», con motor Diesel de 2,2 litros y 122 CV y transmisión manual de seis velocidades. Una Edición Especial que cuenta con unas llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro tipo “Dientes de sierra” y que se ofrece en color negro Santorini o blanco Fuji, colores que contrastan con el techo, parrilla, embellecedores de faros y aletas en color gris. Asimismo, el interior se ofrece con exclusivos asientos de cuero, dotados de reposacabezas delanteros con las letras LVX en relieve y una única costura de contraste de color naranja, también presente en el volante y en la consola central, para complementar los logos exteriores LXV. 

Durante el evento en Packington Estate, se exhibirán cerca de 150 Land Rover clásicos, en la misma pista de pruebas en la que se desarrollaron los prototipos de Land Rover durante 1947 y 1948 y que sirvió también de escenario para evolucionar los  míticos Range Rover de finales de los años 60 y principios de los 70. Estos modelos expondrán los principales hitos alcanzados por la marca en sus 65 años de historia, y también algunas primicias mundiales en el mundo de los vehículos 4x4. Algunos de ellos, elementos tan importantes como el ABS, la suspensión neumática regulable, el control electrónico de tracción, el control de descenso de pendientes o el más novedosos y revolucionario sistemas Terrain Response.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.