Quantcast

Conducir

Llegará en octubre con grandes mejoras, sobre todo en equipamiento

Llegó al mercado en 2006 y, tras una puesta al día más o menos intensa tres años después, Nissan pondrá a la venta en octubre una nueva generación de su monovolumen compacto, un modelo que mantiene las dimensiones exteriores del modelo actual e incluso un diseño que, aunque diferenciado, no rompe ni mucho menos con su predecesor.

Mide 4,1 metros de longitud y su carrocería monovolumen destaca por el amplio espacio interior, un habitáculo en el que se mantiene una de las señas de identidad del Note, la banqueta trasera regulable longitudinalmente, que permite variar el espacio disponible para los pasajeros y el equipaje. Así, la capacidad del maletero mínima aumenta de los anteriores 280 litros a 325, que pueden llegar hasta los 411 litros con la banqueta trasera adelantada. Cuenta con una bandeja que permite situar la carga en dos alturas.

Lo que sí cambia por completo es la configuración del salpicadero, con un cuadro de instrumentos mucho más vistoso en su diseño y con más información. También es completamente nueva la consola central, con los mandos bien ordenados y una impresión general de mayor calidad. En lo que más evoluciona el nuevo Note es en el equipamiento disponible, que en el acabado más completo ofrecerá novedosos sistemas, como el de detección de obstáculos en el ángulo muerto del retrovisor, el de cambio involuntario del carril y el de la presencia de un obstáculo en movimiento al circular marcha atrás.

Un conjunto de dispositivos englobados en el denominado «Safety Shield»  que funcionan a través de una cámara trasera con un ángulo de visión de 180 grados. También podrá tener un sistema de cuatro cámaras colocadas alrededor de la carrocería que muestran en una pantalla de 5,8 pulgadas una imagen cenital del coche y sus alrededores y que sirve de ayuda a la hora de aparcar.

El nuevo Note ofrecerá tres opciones mecánicas, dos de gasolina y un Diesel. Las versiones de gasolina comparten el mismo bloque de tres cilindros y 1,2 litros, uno con 80 CV y otro con 98, este último —que saldrá a la venta algo más tarde, a principios de 2014— con inyección directa y compresor, que puede dejar de funcionar cuando no se requiere grandes aceleraciones logrando así homologar un consumo menor incluso que el menos potente, 4,3 l/100 km frente a 4,7 l/100 km. El motor Diesel es un 1.5 de origen Renault con 90 CV y un consumo homologado de 3,6 l/100 km.  Todos tienen de serie cambio manual y, en el caso del gasolina de 98 CV, ofrecerá en opción un cambio automático de variador continuo. Por suavidad y agrado, resulta más interesante el pequeño motor de gasolina de tres cilindros, suficiente en su rendimiento para mover además con soltura al Note, aunque a base de mantener el motor, al circular en carretera, a regímenes algo elevados. El Diesel, menos refinado en conducción urbana, cumple algo mejor en carretera gracias a sus mejores valores de par.

gama y precios desde:

Note 1.2 80 CV: 10.900 euros
Note 1.5 dCi 90 CV: 13.450 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.