Quantcast

Conducir

Fiat 500L Trekking, el más aventurero de la familia

Más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo desde que saliera al mercado en 2007, la familia 500 ha supuesto para Fiat uno de sus modelos más exitosos de los últimos tiempos. Una gama que ha ido creciendo con el tiempo incorporando versiones muy diferentes, que ha llevado a la marca a ofrecer una gama sin duda tan completa con variada, y a la que ahora se añade esta nueva versión “Trekking” con la que el 500L se convierte en un modelo a medio camino entre monovolumen y SUV, combinando lo mejor de ambos para dar forma a un turismo sin duda muy equilibrado, como hemos podido comprobar en una breve toma de contacto.

Exteriormente, gana mucho en su estética frente al 500L, con una carrocería ligeramente más elevada —gana 13 milímetros de altura gracias a una suspensión elevada— y dotada de diferentes protecciones plásticas que le otorgan una imagen más campera y desenfadada que otras versiones de la gama. Cuenta además con unos neumáticos de tipo «M+S» válidos por su dibujo para circular por caminos de tierra y con un sistema denominado «Traccion+» que actúa como un bloqueo de diferencial delantero para permitir una mejor capacidad de tracción al circular fuera del asfalto.

Una serie de modificaciones, por tanto, que diferencian a este modelo de sus hermanos de gama, y lo hace además proporcionando una conducción incluso más eficaz. Porque la mayor altura de suspensión ha sido compensada con unos tarados de amortiguación ligeramente más firmes, con un balanceo menos acusado de la carrocería y una eficacia al movernos entre curvas incluso mejorada respecto a un 500L estándar.

Por un poco más, el Trekking puede dar mucho juego como primer coche

La dirección sigue siendo suave en general y no brilla por su precisión, pero los apoyos que presenta en curva invitan a moverse con mucha viveza en todo tipo de trazados. Lógicamente en carreteras muy viradas, con cambios de trayectoria constantes, el Trekking no se encuentra plenamente a gusto, pero en carreteras más habituales se mueve con enorme soltura y lo hace además a ritmos muy vivos, sobre todo en el caso del motor Diesel de 105 CV, sin duda el más equilibrado y recomendable de la oferta actual.

No gasta mucho y permite cruceros de marcador por encima de los 140 km/h con máximas garantías, con un remanente aun de potencia de cara a adelantamientos o a mantener el ritmo sin problemas cuando nos enfrentamos a algún tramo con pronunciadas pendientes.

Y fuera del asfalto, permite cierto juego para abordar pistas en mal estado y adentrarnos en busca de cierta dosis de aventura, con un eficaz sistema de tracción y unos neumáticos que garantizan buen agarre en circunstancias adversas. Sin duda, un modelo muy completo, que puede dar mucho juego como primer coche y cuyo precio está 1.800 euros por encima de un 500L estandar, aportando mayor equipamiento y posibilidades de uso.

GAMA Y PRECIOS DESDE:

   500L TREKKING 1.4 95 CV: 17.150 euros
   500L TREKKING 0.9 TWIN AIR 105 CV: 18.150 euros
   500L TREKKING 1.3 Multijet 85 CV: 18.600 euros
   500L TREKKING 1.6 Multijet 105 CV: 20.000 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.