Quantcast

Conducir

El utilitario, segundo modelo más vendido de la marca, se pone al dia

Es, después del C4. el modelo más vendido de la marca en nuestro mercado, un modelo por tanto muy relevante para Citroën, que busca ahora con esta puesta al día dinamizar aún más sus ventas en un segmento de enorme competencia con multitud de marcas y modelos presentes en él. Para ello, el C3 actualiza de entrada su imagen introduciendo un nuevo frontal mucho más atractivo, cargado de una mayor personalidad estética gracias entre otras cosas a los nuevos grupos ópticos, al mayor protagonismo de los chevrones en la parrilla y a la presencia de luces diurnas de tipo LED que aportan un toque muy moderno a un modelo que siempre se ha distinguido por su particular estética.

También por dentro recibe nuevos guarnecidos que aportan una calidad visual mejorada, un interior sin duda que mezcla buenos niveles de acabados con un diseño vistoso y moderno. Entre las novedades que presenta, destaca la posibilidad de montar ahora una cámara trasera de ayuda al aparcamiento. Cuesta, junto al sistema de navegación eMyWay, 1.000 euros.

Cuenta con cinco niveles de equipamiento, aunque el más básico Attraction resulta un tanto justo en su dotación. Para disfrutar de un completo acabado, el siguiente escalón denominado Tonic ofrece ya aire acondicionado, Bluetooth, radio CD con mandos en el volante y toma auxiliar USB o faros antiniebla y luces diurnas.

En cuanto a motores, novedad en el C3 es el e-HDi de 90 CV, un motor que gracias a sus sistema Stop&Start de segunda generación logra homologar unos consumos de 3,7 l/100 km. Un motor que se adapta realmente bien al C3, con un funcionamiento en ciudad muy logrado al ponerse en marcha desde parado con mucha rapidez. Está disponible desde 17.300 euros y, además de muy ajustados consumos sobre todo en ciudad, ofrece en carretera un notable dinamismo. También es novedad el HDi de 115 CV y cambio de seis velocidades, un motor que sustituye al anterior HDi de 110 CV con mejores prestaciones y similares consumos.

En gasolina, adopta la gama el nuevo tricilíndrico de 1,2 litros y 82 CV, uno de los mejores motores de su categoría por agrado, refinamiento y, sobre todo, rendimiento. Un motor disponible desde 13.000 euros perfecto para el día a día en ciudad.

GAMA Y PRECIOS desde:
VTi 68 CV: 11.500 euros
VTi 82 CV: 13.150 euros
VTi 95 CV: 14.850 euros
VTi 120 CV: 16.850 euros
HDi 70 CV: 12.900 euros
HDi 90 CV: 15.650 euros
HDi 115 CV: 18.450 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.