Quantcast

Conducir

Una oportunidad única para los clientes de disfrutar en circuito

Dar a conocer sus últimas novedades y hacer sentir a sus clientes nuevas experiencias. Es el objetivo del «Volkswagen Race Tour», un evento dirigido a los propietarios de turismos de la marca alemana en el que además de participar en cursos de conducción deportiva permite hacerlos sentir pilotos por un día. Con esta edición se cumplen ya 10 años de un encuentro que se ha consolidado como uno de los eventos más atractivos de la marca para los clientes más aficionados al mundo del motor.

El primer Race Tour se organizó en Jerez enfocado inicialmente para ofrecer formación comercial a la red, pero la experiencia resultó tan positiva que el evento se amplió para dar cabida a los clientes de Volkswagen. Poco a poco, ha ido adquiriendo además un claro enfoque tecnológico orientado a la seguridad y a todas las innovaciones de asistentes a la conducción que incorporan los nuevos modelos de la marca, enseñando el funcionamiento de cada uno de ellos en situaciones críticas. También este año se ha incluido una zona de conducción para vehículos 4X4, en las que el cliente descubrirá las sorprendentes capacidades de modelos como el Tiguan, el Touareg y, sobre todo, el Passat Alltrack.

Pero la estrella de este evento es la posibilidad de rodar en circuitos con modelos tan emblemáticos como los novedosos Golf GTi y Golf GTD, en tandas en las que inicialmente reciben los consejos de conducción de los monitores que, a sus mandos, van descubriendo los secretos de la conducción deportiva. Consejos que luego el cliente puede poner en práctica cuando se pone a los mandos de estos modelos, con 230 CV de potencia en el caso del primero de ellos, uno de los modelos más emblemáticos dentro de Volkswagen. 

Pero además de exprimir a fondo en circuito todo el potencial, se celebran también pruebas de habilidad al volante, entre ellas un "Control de Derrapaje" con el VW Beetle Cabrio en un pequeño circuito de conos y provisto de unas ruedas traseras que apenas presentan adherencia y que deslizan sobre el asfalto obligando al piloto a dirigir el Beetle de curva en curva. Como premio, quien consiga el menor tiempo en la prueba tiene la posibilidad experimentar como copiloto junto a Miguel Angel de Castro las sensaciones de un deportivo como el Scirocco GT24, un turismo de carreras con 330 CV de potencia y con el que el piloto abulense —reciente vencedor de la prueba del Campeonato de España de resistencia en Jerez— deleita a los clientes con vueltas a ritmo de infarto. 

La próxima cita será los días 10 y 11 de julio en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana .

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.