Quantcast

Conducir

Finalizada la temporada invernal, comienzan los cursos en asfalto

Son ya tres décadas organizando estos cursos de conducción destinados a todos aquellos que quieren aprender a controlar las prestaciones de su vehículo, sacar el máximo partido a los sistemas de seguridad y, en general, mejorar sus aptitudes al volante. Cuando hace 30 años Audi inició este programa, sus cursos estaban dirigidos al staff técnico del departamento de competición y pruebas de la marca, para mejorar la seguridad durante los miles de kilómetros que los probadores efectuaban durante los test en las jornadas de validación de los nuevos modelos. El éxito de aquellas sesiones de formación dio pie a la cúpula directiva de la marca de los cuatro aros a pensar que aquellas jornadas podrían ampliarse a un mayor número de conductores.

De esta manera surgió la Escuela de Conducción Audi que, en nuestro país, se inauguró en 1994, integrándose a partir de 1999 en el actual programa «Audi driving experience», que en los últimos años ha ido incorporando nuevas experiencias de conducción a sus actividades. Finalizada la temporada invernal, comienzan el próximo 3 de junio los cursos en asfalto, con tres programas diferentes, Dynamic, Progressive y Sportscar, cada uno de ellos adaptado a distintos niveles  de conducción. Durante esta nueva temporada y tras el acuerdo llevado a cabo con Continental, todos los vehículos Audi utilizados en los cursos estarán equipados con estos neumáticos diseñados específicamente para Audi.

En el más básico Dynamic, se explican los elementos de seguridad activa y se hace especial hincapié en la importancia que tienen distintos aspectos y desarrollos tecnológicos, como por ejemplo la tracción quattro o los sistemas ABS y ESP. Permite conocer a fondo los secretos de la seguridad activa mediante la realización de frenadas de emergencia, derrapes controlados, conducción en superficies deslizantes o slalom de obstáculos. También se realiza una sesión práctica con la gama SUV /Allroad de Audi en un circuito dinámico, pensado especialmente para conductores que quieren aprender a dominar su vehículo en todo tipo de situaciones imprevistas.

El curso Progressive está orientado para el aprendizaje de la conducción en todo tipo de curvas de la manera más efectiva posible. Una experiencia de conducción que incluye prácticas más intensas para dominar la técnica del balanceo y contrabalanceo. Durante el curso se aprende a realizar análisis de los trazados, y se efectúan vueltas lanzadas en circuitos de velocidad. Esta temporada se celebra en los circuitos de Jerez, Jarama y Montmeló.

El último de los niveles, denominado Sportscar, se trata de un curso muy exclusivo que permite poner a prueba los modelos más deportivos de la marca, RS4, RS6 y R8, experimentando sensaciones inéditas al volante. Antes de pasar a la conducción en circuito se examinan las principales características técnicas de los vehículos. Después del análisis de la pista tramo a tramo se procede a las vueltas lanzadas, donde se buscará el perfeccionamiento de la trazada y la máxima velocidad punta. Este curso se celebrará en el circuito de Montmeló.

Para participar en cualquiera de estos cursos no es necesario ser propietario de un Audi. Basta con apuntarse a través de la web www.audidrivingexperience.es.

Calendario Audi driving experience
JUNIO
3 al 6: Jerez. Curso Progressive
12 al 15: Valladolid. Curso Dynamic
26 al 29: Palma de Mallorca. Curso Dynamic

JULIO
12 y 13: Montmeló.Curso Sportscar

SEPTIEMBRE
18 al 21: Ferrol. Curso Dynamic

OCTUBRE
18 al 21: Zaragoza. Curso Dynamic
28 al 31: Jarama. Curso Progressive

NOVIEMBRE
10 al 13: Bilbao. Curso Dynamic
20 al 23: Montmeló. Curso Progressive

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.