Quantcast

Conducir

Bentley vuelve a las carreras con el Continental GT3

La cita será el próximo mes de diciembre en una nueva edición de las 12 Horas del Golfo que tendrá lugar en el exclusivo circuito de Yas Marina, un marco inmejorable para la vuelta de la mítica marca inglesa al mundo de la competición tras abandonar la misma en 2003 tras su victoria en las míticas 24 Horas de Le Mans. Se presentó en sociedad en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood celebrado en julio y, desde entonces, los responsables del desarrollo de este impactante coupé han recorrido ya más de 3.000 kilómetros para poner a punto un modelo que levantará mucha expectación cuando ruede por primera vez en competición el 13 de diciembre.

El nuevo GT3 se ha sometido a un intenso programa de pruebas de prestaciones, fiabilidad y configuración en varios circuitos de toda Europa, demostrando en ellos que está en condiciones de rendir de forma satisfactoria en todo tipo de condiciones, igualando e incluso superando las simulaciones realizadas previamente en todos los aspectos.

Basado en el Continental GT, el GT3 incorpora una versión específica del motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor de la marca, capaz de desarrollar hasta 608 CV de potencia en configuración de carreras sin restricciones, con una caja de cambios secuencial de seis velocidades y tracción a las ruedas traseras. Sus casi cinco metros de longitud no impiden tras un concienzudo trabajo efectuado en lo que al peso se refiere que éste se quede por debajo de los 1.300 kilos, con un reparto de masas prácticamente del 50/50, ideal en un turismo de competición. La escasa altura libre al suelo habitual en modelos de competición se complementa con llantas de 18 pulgadas de diámetro calzadas con neumáticos de 310 milímetros de anchura.

Por dentro, sus raíces de Gran Turismo de lujo son evidentes, con volante y asiento de competición realizados en fibra de carbono combinado con tiradores en piel, todos ellos forrados y cosidos a mano por los artesanos y artesanas de la fábrica de Bentley en Crewe.

Para su desarrollo, se optó por un equipo especializado compuesto por ingenieros de Bentley y de M-Sport Ltd., el socio técnico del Continental GT3, que se encarga de realizar las pruebas y el desarrollo. M-Sport dirige este proceso desde un departamento de la fábrica de Bentley íntegramente dedicado a la competición, con el objetivo de preparar su participación a más largo plazo en la edición de 2014 de la FIA Blancpain Series bajo la denominación Team M-Sport Bentley.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.