CLÁSICOS | SEAT EXPONDRÁ EN MONTJUIC

Seat expondrá en Montjuïc sus modelos históricos

Seat continúa inmersa en su actividad en el mundo de los clásicos y, los próximos días 12, 13 y 14 de abril, sus más relevantes modelos históricos estarán presentes en dos de las citas más importantes para los nostálgicos de la marca: el Espíritu de Montjuïc Classic Revival y la feria Techno Classica de Essen (Alemania).

Seat expondrá en Montjuïc sus modelos históricos
Seat expondrá en Montjuïc sus modelos históricos

Será los próximos días 12, 13 y 14 de abril en el Circuito de Montjuïc, un escenario en el que la marca española expondrá sus vehículos históricos para disfrute de los apasionados del mundo de los clásicos y del motor en general. Una exposición centrada en esta ocasión en los siete aniversarios correspondientes a cada década de la historia de la marca que se celebran en 2013. Así, no faltarán modelos míticos como el elegante y lujoso 1400 -del que se cumplen 60 años de su primera unidad producida-; el Seat 1500 -sustituto entonces del 1400 que cumple este año su 50º aniversario-; o el 132, el primer modelo de la marca con cambio automático, que llegó al mercado hace ahora 40 años.

También tendrán una importante presencia en la carpa de Seat otros cuatro modelos muy importantes para la marca y que celebran cada uno de ellos diferentes efemérides, como el Ronda -que cumple en 2013 su 30º aniversario desde que llegara al mercado en 1983- o  el Ibiza II -20º aniversario del lanzamiento de la segunda generación del modelo más vendido de la marca-, y que se convirtió además en 1993 en el primer vehículo producido en la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona). 

40º aniversario del último 600 producido

Para los más nostálgicos, mención especial para el mítico 600, del que se cumplen 40 años de la fabricación de la última unidad. Un modelo que con su aparición en 1957 se convirtió en el fenómeno social del año y que supuso el inicio de la motorización española y del desarrollo económico de los 60.  Muchas familias de clase media hicieron realidad el sueño de adquirir su propio vehículo por un precio aproximado de 70.000 pesetas. Un año después, su producción se multiplicó por seis, llegando a fabricarse hasta 1973 cerca de 800.000 unidades. 

Otro de los focos de atención para el público que acuda al Circuit de Catalunya serán los modelos de competición que SEAT mostrará en el Espíritu de Montjuïc 2013. Así, no faltarán modelos como el León TDI WTCC -doble Campeón del Mundo FIA de Turismos en 2008 y 2009 tanto en el apartado de constructores como de pilotos- o el Toledo WTCC -con el que SEAT volvió a la competición de circuitos al más alto nivel internacional después de su exitoso paso por los rallyes. El momento más especial llegará en la jornada del sábado cuando todos ellos se pongan en marcha para protagonizar un colorido desfile por el trazado del Circuit de Catalunya.  

Pero la actividad de Seat con los clásicos no se detiene en Montjuïc, pues en las mismas fechas la marca española desplazará tres de sus vehículos históricos a la destacada muestra Techno Classica, que se celebra en la ciudad alemana de Essen. Este año expondrá parte de la historia de sus utilitarios urbanos con un total de tres vehículos: el 600, el 133 –nada menos que el bastidor 1 de este modelo- y el SEAT Mii, el último modelo de la marca española en este segmento.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba