Quantcast

Conducir

El Jarama acoge la gran cita de los clásicos de dos y cuatro ruedas

El Jarama Vintage Festival no tendría sentido sin las competiciones clásicas de coches y motos. En un circuito con tanta tradición como el Jarama, donde se han disputado multitud de Grandes Premios de Fórmula 1 y de Motociclismo y diferentes carreras de todas las categorías de dos y cuatro ruedas, no podían faltar este tipo de eventos. Volverán, entre otros, los espectaculares Lotus “John Player Special” de Fórmula 1 que marcaron una época desde Emerson Fittipaldi a Ayrton Senna. Ni faltarán tampoco las carreras de Gran Turismo que enfrentarán a pilotos españoles y portugueses con sus turismos anteriores a 1.975.

Tampoco faltarán exhibiciones de diversos modelos, desde la colección de motos de Calleja hasta las de Clubes o asociaciones de coches y motos clásicos, pasando por los muchos aficionados que llevan sus vehículos, el Jarama será un gran museo rodante. Y es que una gran parte del paddock está reservado para ellos, para los clubes y también para todos los propietarios de vehículos anteriores a 1980 de dos y cuatro ruedas.

Los principales Clubes expondrán sus mejores vehículos en zonas acotadas, para disfrute de todo el público y orgullo de sus propietarios. Pero el Jarama Vintage Festival no es una muestra estática, sino sobre todo dinámica: todos tendrán oportunidad de salir a la pista el domingo en los distintos desfiles, además de beneficiarse de un precio especial “clásico” al acceeder con su vehículo, y tendrán su parking reservado en un lugar privilegiado del paddock. También habrá premios a los mejores vehículos y a los mejores disfraces asociados a ellos en el Concurso Jarama Vintage Festival.

En el Jarama Vintage Festival se podrá también disfrutar de carreras de motos monocilíndricas, las protagonistas del motociclismo nacional de los años 60 y 70. La grandes marcas españolas, como Derbi, Montesa o Bultaco aportaron su tecnología para lanzar al éxito a pilotos de la talla de Angel Nieto, Ricardo Tormo o Jorge Martínez Aspar. Y es que los motores más sencillos han tenido un significado especial en la historia de la motocicleta en nuestro país, y fueron la base de toda nuestra industria motociclista a través de marcas como Montesa, Ossa, Bultaco, Derbi o Vespa.

Y además de máquinas, no podían faltar grandes nombres de nuestro pasado como Angel Nieto, poseedor de “12+1” títulos mundiales, que vuelve a la acción pilotando de nuevo su Derbi de 50 centímetros cúbicos en el homenaje especial que se rendirá a la categoría que tantos pilotos españoles lanzó al Mundial de Motociclismo. Nieto, auténtico ídolo de los aficionados, estará acompañado por otras grandes figuras del Motociclismo mundialista de su época, también campeones de las distintas cilindradas. Junto a la exhibición de Leyendas de Moto de Gran Premio -con grandes campeones del mundo- habrá competiciones de motos de todo tipo: de las Monocilíndricas de circuito a las de Motocross y Trial en sus trazados respectivos.

Desde las 8 de la mañana del sábado el acceso al circuito estará abierto al público, con precios de 15 euros para el público general de un día o de 25 euros para los dos días, siendo gratis para menores de 14 años. Para quienes accedan con su coche o moto clásico —fabricados antes de 1.980—, la entrada para dos personas con parking incluido será de 20 euros los dos días.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.