Quantcast

Conducir

Audi inicia con la Techo Classica de Essen su programa de eventos de clásicos

Audi V8 de 1988

En este primer evento celebrado en Assen, Audi ha conmemorado los 80 años del primer motor V8 bajo el signo de los cuatro aro. Y es que en 1933 Auto Unión desarrolló un nuevo motor V8 y lo presentó en el Salón de Berlín en un Horch 830. Y hace 25 años, el Audi V8 se presentaba en el Salón de París, un nuevo modelo con un motor de ocho cilindros de aleación ligera y muchos detalles innovadores, que marcó la entrada de Audi en el segmento de las berlinas premium de gran lujo. 

Un evento que supone el inicio de un calendario repleto de actividades, que contempla hasta 30 eventos y aniversarios que Audi tiene previsto desarrollar dentro de su programa Audi Tradition. De todos ellos, sin duda uno de los más destacados será el el Festival de la velocidad de Goodwood, en el que se espera cerca de 185.000 visitantes, y en el que Audi conmemorará los 30 años de la consecución del primer Campeonato del Mundo de rallyes logrado en 1983 con Hannu Mikkola a los mandos de un mítico modelo, el Audi quattro. Y que mejor manera de hacerlo que con el propio piloto, que se pondrá a los mandos de un Audi quattro completamente restaurado para disfrute de los seguidores de los rallyes en general y de Audi en particular.

Más adelante, a finales de agosto, tendrá lugar el Classic TT de la Isla de Man, en la que se Audi pondrá por primera vez una motocicleta en la línea de salida. Será una DKW SS 250 de 1938 -DKW se unió en 1932 con Audi y Horch formando Auto Union- y a sus mandos estará el expiloto Ralph Waldmann como homenaje a Ewald Kluge, quien logró una legendaria victoria hace 75 años.

Eventos destacados Audi Tradition 2013:
20-22 de junio: Donau Classic (Alemania)
11-13 de julio: Heidelberg Histórico en Neckarsulm (Alemania)
12-14 de julio: Festival de la velocidad en Goodwood (Inglaterra)
20 de julio: Clásico Youngtimer (Alemania)
25-27 de julio: Festival Rally Eifel (Alemania)
2-4 de agosto: Encuentro Internacional de Veteranos de Auto Unión (Alemania)
25-26 de agosto: Classic TT Isla de Man (Inglaterra)
20-22 de septiembre: Gran Premio Nuvolari (Italia)
27-29 de septiembre: Internacional Edelweiss Hillclimb (Alemania)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.