No es el más deportivo, tampoco el de menor consumo, pero el BlueGT combina como ningún otro modelo de la gama Polo ambos extremos, hasta tal punto de acercarse en sensaciones y eficacia al Polo GTi y en cifras de consumo al Polo TDi. Para ello, cuenta con una avanzada tecnología denominada «ACT», un sistema de gestión activa de los cilindros que permite la desconexión selectiva de dos de los cuatro cilindros disponibles cuando la demanda de potencia es reducida, principalmente en conducción urbana o incluso en carretera si nos esforzamos mínimamente en mantener bajos regímenes de giro del motor y velocidades constantes.

Según Volkswagen, el ahorro de carburante pude llegar hasta a un litro cada cien kilómetros circulando de forma uniforma a 50 km/h. Sin llegar a tales extremos, nuestra prueba a fondo nos ha demostrado que, con un mínimo de cuidado en la conducción, se logran valores de consumos sin duda muy por debajo de lo esperado en un pequeño deportivo de 140 CV. Exprimiéndolo al máximo, tampoco llegan a dispararse, pero ya estamos rondando los 10 l/100 km, aunque disfrutando de unas brillantes sensaciones y de una altísima eficacia en trazados virados.

Pero sin necesidad de apurar sus 140 CV, el Polo BlueGT es capaz de proporcionar un altísimo dinamismo manteniendo un brillante equilibrio en sus consumos. Antes de adentrarnos por carreteras de todo tipo, buscamos un recorrido urbano en el que poner a prueba los consumos de este peculiar motor, capaz de trabajar con sólo dos de sus cilindros a baja carga para lograr así minimizar el gasto de carburante. Funciona entre 1.400 y 4.000 vueltas siempre y cuando no exijamos una respuesta que suponga más de 100 Nm de par o de 60 CV de potencia. Arrancando desde parado con cierta suavidad y cambiando a una marcha superior a bajo régimen se logra moverse entre el tráfico de la ciudad por debajo de los 6 l/100 km, una cifra muy ajustada para un motor de gasolina y 140 CV.

DATOS COMERCIALES:Versión: Polo BlueGT 5pPrecio de tarifa: 19.510 eurosGarantía: 2 años sin límite de kilómetrosRevisiones: cada 20.000 kilómetros

DATOS TÉCNICOSMotor: 4 cilindros en líneaCilindrada: 1.395 cm3Potencia máx.: 140 CV a 4.500 rpmPar máximo: 250 Nm a 1.500 rpmTracción: DelanteraCaja de cambios: Manual de 6 velocidadesVel. máxima: 210 km/hAcel. 0 a 100 km/h.: 7,9 segDimensiones: 3,97 / 1,68 / 1,46 mCapacidad de maletero: 280 litrosDepósito de combustible: 45 litrosConsumo medio en recorrido de pruebas: 6,8 l/100 kmAutonomía máxima: 661 km


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba