Quantcast

Conducir

Mercedes CLA 250, la berlina más pequeña del fabricante de la estrella

La llegada al mercado del nuevo CLA ha significado para la marca alemana toda una novedad por cuanto se trata de la primera berlina concebida como tracción delantera, aunque algunas versiones podrán incorporar también tracción total 4Matic. Aunque sus dimensiones exteriores son muy similares a las del Clase C -cuando llegue la nueva generación de esta última será ya algo más grande- el interior sin embargo no es tan amplio y confortable, con unas plazas traseras un tanto justas para adultos fruto no sólo de que deriva del Clase A, sino también por cuestiones de diseño, con una zaga muy tendida y que deja una altura trasera ajustada.

Y a diferencia del Clase C, este CLA muestra una personalidad notablemente más dinámica y deportiva, algo que contrastamos nada nás ponernos a sus mandos, con una postura de conducción más baja. Se siente además el diseño y los acabados algo menos elaborados que en aquél, sobrio en general pero con la información necesaria en el cuadro de instrumentos. El asiento es cómodo y sujeta bien el cuerpo al movernos entre curvas, terreno en el que más disfrutamos de sus cualidades dinámicas. Detrás, como ya hemos dicho, espacio un tanto justo, tanto en anchura como longitiudinalmente. Sorprende positivamente el buen tamaño del maletero, 470 litros, y un diseño que permite transportar cómodamente grandes bultos a lo ancho como una bolsa de palos de golf, dejando así mucho espacio para maletas y equipaje.

No es la mejor alternativa dentro de la marca alemana para viajar en familia, pero sí es uno de los modelos que más de disfruta a sus mandos. Su rápida dirección, su escasa altura y unas suspensiones más bien firmes, hacen del CLA una berlina con la que cubres kilómetros y kilómetros a buen ritmo sin casi darte cuenta. Acompaña un motor verdaderamente agradable, por su respuesta suave y progresiva desde bajo régimen y una capacidad de empuje a alto régimen propio de sus más de 200 CV. Puedes viajar a ritmo tranquilo con bajos consumos o disfrutar de una comnducción deportiva en los trazados más virados.

ficha

  DATOS COMERCIALES:
  Versión: CLA 250 7G-DCT
  Precio: 42.700 euros
  Garantía: 2 años o 100.000 kilómetros
  Revisiones: cada 20.000 kilómetros

  DATOS TÉCNICOS
  Motor: 4 cilindros en línea
  Cilindrada: 1.991 cm3
  Potencia máx.: 211 CV a 5.500 rpm
  Par máximo: 350 Nm a 1.200 rpm
  Tracción: Delantera
  Caja de cambios: Automática de 7 velocidades
  Dimensiones: 4,63 / 1,78 / 1,43 m
  Capacidad de maletero: 470 litros
  Depósito de combustible: 50 litros

  PRESTACIONES
  Vel. máxima: 240 km/h
  Acel. 0 a 100 km/h.: 6,7 seg
  Consumo en ciudad: 8,2 l/100 km
  Consumo medio en recorrido de pruebas: 7,3 l/100 km
  Autonomía en carretera: 684 km

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.