Quantcast

Conducir

En 1973 se inaguraba la cuarta fábrica en territorio español

Es la más nueva de las cuatro plantas que la marca francesa tiene en España y, aun así, son ya 40 años desde que saliera el primer neumático de Valladolid destinado, curiosamente, a un turismo americano. Para conmemorarlo, Michelin ha organizado una exposición formada por fotografías y paneles explicativos de la evolución y los momentos más importantes de estos años. También se exponen utillajes y herramientas que se utilizaban en el proceso de fabricación y que son una muestra del avance tecnológico experimentado. 

A este recorrido en el tiempo, se le añade una colección de caricaturas que representan a empleados que han formado parte de la fábrica en estos 40 años; un cuadro que pertenece a una serie de pinturas relativas a Bibendum, más conocido como “el muñeco Michelin”, y un mural que muestra algunos de los sitios emblemáticos de Valladolid. 

Una muestra que ha sido inaugurada por el alcalde Valladolid, Javier León de la Riva, quien descubrió al finalizar la visita a las instalaciones una placa conmemorativa destacando la importancia de la implicación de la fábrica con la ciudad vallisoletana. Y es que cuando se puso en marcha, casi 600 personas trabajaban de forma directa en las instalaciones construidas de 76.000 metros cuadrados, una plantilla que ha ido creciendo años tras año hasta llegar en la actualidad más de 1.600 empleados.

Si inicialmente la producción iba destinada a turismos americanos, a partir de febrero de 1975 se inicia la fabricación de las primeras cubiertas para turismos europeos. Este mismo año empieza también la producción de neumáticos agrícolas e inicia una nueva actividad con la más alta tecnología para el renovado de neumáticos de camión de la marca MICHELIN Remix.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.