Quantcast

Conducir

Land Rover celebra los 25 años de vida del popular Discovery

La marca inglesa está de celebraciones, un cuarto de siglo de vida para uno de sus más conocidos modelos con permiso del Defender, el Discovery, un todoterreno en el más amplio sentido de la palabra que a lo largo de estos 25 años ha ido evolucionando de generación en generación hasta llegar al modelo actual, sin duda mucho más refinado y elegante que el original, pero que sigue manteniendo la esencia que definió desde el principio al Discovery, ofrecer un alto grado de compromiso en sus aptitudes dinámicas lejos del asfalto.

En sus 25 años de historia, el Discovery lleva ya cuatro generaciones y más de un millon de unidades vendidas en todo el mundo

Su éxito está más que contrastado con más de un millón de unidades vendidas en estos 25 años de existencia, suficientes argumentos para que la marca inglesa lance ahora una edición limitada de sólo 1.510 unidades. Exteriormente se distingue por las nuevas llantas de aleación forjadas de cinco radios y 20 pulgadas de diámetro de acabado pulido, nuevos guarnecidos revestidos con cuero Windsor, moquetas de mayor espesor, volante de cuero y madera y diversos emblemas identificativos que recuerdan el 25 aniversario.

Lanzado al mercado en 1989, el Discovery revolucionó en cierto modo el segmento de los todoterreno, combinando la robustez y capacidad para desenvolverse en campo con un diseño más elegante y un amplio y confortable interior para poder viajar en asfalto con más comodidad que en los tradicionales todoterreno. Inicialmente salió a la venta con dos motores, un sencillo turbodiesel de 2,5 litros y un más refinado V8 de gasolina de 3,5 litros.

A partir de 1995 se comenzó a vender también en Estados Unidos, mientras que en Japón, gracias a los acuerdos entre la marca Rover y el gigante Honda, el Discovery fue vendido como Honda Crossroad hasta que en 1994 Rover pasara a manos de BMW. Generación tras generación, el Discovery fue puliendo su diseño hacia unos trazos más suaves y elegantes, siendo el Discovery 4 actual en cuanto a diseño una continuación del Discovery 3 lanzado en 2004.

Como vehículo de clara vocación aventurera, a lo largo de estos 25 años el Discovery ha sido utilizado en diferentes retos, uno de los últimos el pasado 2013, cuando fue protagonista del récord de velocidad en cubrir los más de 16.000 kilómetros que separan Londres de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, en 10 días y poco más de 3 horas. O en 2012, cuando el Discovery 1 Millón salido de la cadena de montaje se embarcó en un viaje de 50 días y casi 13.000 kilómetros a través de más de una docena de países de Europa y Asia para recaudar más de 1 millón de libras que fueron donadas a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.