Quantcast

DolceVita

¿Importa la diferencia de edad para una relación?

Flavio Briatore con su pareja, Elisabetta Gregoraci (Gtres)

Los grados de madurez se acaban notando en una relación y cuando hay muchos años de diferencia esos distintos grados de maduración pasan factura. Mi abuela siempre decía aquello de "quien se acuesta con niños se levanta meado" y es un poco verdad. Al final cuando te involucras con alguien a quien sacas unos años de más siempre acabas "meado" o acabas sintiéndote "viejo" o "vieja" sin serlo. Bien es verdad, que la edad se nota más en el tramo que va de los 20 a los 40 y luego, más adelante se tiende a diluir. No es lo mismo una mujer de 35 con un hombre de 20 que una mujer de 65 con uno de 50...no me digáis por qué pero así es.

¿Cuántos años son "aceptables" llevarse y cuántos son demasiados? Diría que el límite serían 10 años, a partir de ahí ya empieza a haber bastante diferencia, o por arriba o por abajo.
En las relaciones en las que ella es mucho más joven que él a menudo se da el "efecto Pigmalión", es decir, esa persona más joven empieza deslumbrada por toda la experiencia y las cosas que aprenderá de la "mayor". Lo que en muchos casos acaba por suceder es que una vez que la mas joven ya ha aprendido y vivido todo lo que tenía que vivir y que aprender, a menudo se acaba largando con otra pareja de su "edad" a vivir las cosas que se ha "perdido".

Sobre esto de la diferencia de edad (y pese a que estamos en pleno siglo XXI) pienso que aún hay gente a la que le parece "raro" ver a una mujer de 40 años saliendo con un hombre de 30 mientras que al revés parece perfectamente normal. Yo misma tuve una pareja diez años menor y lo viví en mis carnes. Todo el mundo se sorprendía cuando si fuera al revés (una chica de 30 con un señor de 40) a nadie le hubiese llamado la atención.

Otra cosa curiosa en esto de la edad es el "efecto cougar", es decir jovencitos a los que les resulta de los más atrayente estar con mujeres que prácticamente les doblan la edad. A cualquier mujer de 35 o 40 años que ande por Tinder o similares le ha pasado que casi la mitad de los mensajes o flechazos que recibe serán de hombres de ventitantos o incluso menos. ¿Qué busca un chico de 20 años en una mujer de 40? Es algo que no tengo muy claro: ¿Aprender técnicas de cama? ¿Estar con alguien que te dobla la edad por el simple morbo de estarlo?

Entre los famosos sí que parecen ser muy normales las diferencias de edad notables. Y si no mirad...

Ellos mayores que ellas

-Harrison Ford (73) y Calista Flockhart (51)
-Alec Baldwin (58) e Hilaria Thomas (32)
-Alberto de Mónaco (58) y Charlene (38)
-George Clooney (54) y Amal Alamuddin (38)
-Michael Douglas (72) y Catherine Zeta-Jones (47)
-Al Pacino (75) y Lucía Polak (36)
-Bruce Willis (61) y Emma Heming (38)

Ellas mayores que ellos

-Shakira (39) y Piqué (29)
-Julianne Moore (55) y Bart Freundlich (45)
-Deborah Lee Furness ( 57) y Hugh Jackman (47)
-Eva Mendes (42)  y Ryan Gosling (35)
-Elsa Pataky (40) y Chris Hemsworth (33)

¿Y voostr@? ¿Habéis tenido parejas con mucha diferencia de edad a la vuestra? ¿Pensáis como yo, que en realidad la edad sí que importa?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.