Alégrame el día

La otra joya del Casar

Tengo un amigo que va frecuentemente al Casar de Cáceres para comprar su producto más afamado, la famosa Torta. Sin embargo desde hace unos meses su viaje tiene un segundo objetivo. Bajo la marca de Quesos de Casar y en la tienda que hay a las afueras de pueblo, se guarda una pequeña joya, su Queso de Cabra.

La otra joya del Casar
La otra joya del Casar

Es pequeño, de no más de 400 gramos; es bonito, de un delicado tono rojizo por estar recubierto por una suave capa de pimentón, y es fácil de transportar porque tiene una consistencia que lo hace perfecto. Pero ante todo es sabroso, y tiene una textura que lo hace diferente. En la nariz huele a dehesa en primavera, a encina y tomillo. A esos mismos olores que tenía el morral de abuelo cuando venía de Extremadura. Además es barato que no cuesta más de 5 o 6 euros por pieza. Perfecto con vinos blancos secos o algún que otro tinto delicado de la Ribera del Guadiana. ¡Por favor! Siempre con buen pan.

Quesos del Casarhttp://www.latiendadequesosdelcasar.es/ Dirección: Carretera Casar – Arroyo S/n Casar de Cáceres, cáceres Código Postal 10.190 Tlf. 927 29 05 96


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba