Alégrame el día

Venta Pinillos: otra forma de ver la carretera

Tengo un amigo que los miércoles no va al trabajo. Lo tiene claro. O se pone enferma su mujer, o se pone enfermo el suegro. Él lo tiene claro: Los miércoles a la venta Pinillos. Aquí no se engaña al cliente. La Pinillos es una venta de las de toda la vida. ¿Su virtud? Un menú corto y estrecho, contundente y sin tonterías, y con un plato obligado. Los huevos fritos son casi aquí una religión.

Merce García, la hija del ventero, es la responsable de un comercio donde se trata igual al que aparca su nuevo Porsche, como al que llega con tractor John Deere, que ha dejado de ser viejo para ser clásico. 

De la cocina sale siempre este aroma de los sitios que saben freir con aceite de oliva. En un plato de loza, la materia prima. Esas docenas de huevos que rezuman sabor no necesitan etiquetas bonitas, porque saben a campo y las gallinas corren por el día en huerto y se guardan por la noche para defenderlas de la zorra.

Un saludo de cortesía y a pedir! Cada huevo un euro! El taco de lomo, hecho en aceite y manteca, es un manjar de dioses gracias al “adobo” que hace la familia, cuesta 1,80 euros.

Los más atrevidos piden también un chorizito de la tierra, porque estamos cerca de la noble villa de Cantimpalos. ¿El secreto? Poner un chorrito de vino en la sartén. Una frasca de vino y una buena ensalada con lechuga y tomate cierran en menú… ¿Precio? Pues unos 10 euros por cabeza después de pedir un flan casero que justifica que mi amigo perdiese su trabajo…

¿Por incompetente? No! … porque su jefe también se tomaba algún que otro día libre con la compañía que no debía.

Venta PinillosDirección: Carretera de Turégano S/N Teléfono: 921.496.194. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba