Quantcast

Alégrame el día

Venta Pinillos: otra forma de ver la carretera

Merce García, la hija del ventero, es la responsable de un comercio donde se trata igual al que aparca su nuevo Porsche, como al que llega con tractor John Deere, que ha dejado de ser viejo para ser clásico. 

De la cocina sale siempre este aroma de los sitios que saben freir con aceite de oliva. En un plato de loza, la materia prima. Esas docenas de huevos que rezuman sabor no necesitan etiquetas bonitas, porque saben a campo y las gallinas corren por el día en huerto y se guardan por la noche para defenderlas de la zorra.

Un saludo de cortesía y a pedir! Cada huevo un euro! El taco de lomo, hecho en aceite y manteca, es un manjar de dioses gracias al “adobo” que hace la familia, cuesta 1,80 euros.

Los más atrevidos piden también un chorizito de la tierra, porque estamos cerca de la noble villa de Cantimpalos. ¿El secreto? Poner un chorrito de vino en la sartén. Una frasca de vino y una buena ensalada con lechuga y tomate cierran en menú… ¿Precio? Pues unos 10 euros por cabeza después de pedir un flan casero que justifica que mi amigo perdiese su trabajo…

¿Por incompetente? No! … porque su jefe también se tomaba algún que otro día libre con la compañía que no debía.

Venta Pinillos

Dirección: Carretera de Turégano S/N
Teléfono: 921.496.194. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.