Quantcast

Alégrame el día

La MiMé: El dulce secreto del barrio de Salamanca

www.posemakeup-art.com

Así, mi avispada amiga mide a sus pretendientes en función del sitio que este recomiende para coger energías para el día. Y uno se ha llevado el gato al agua, me confiesa, al descubrirle La MiMé.

Situado en la Calle Padilla 42, en el corazón del barrio de Salamanca, este local ha abierto sus puertas hace bien poco. Pese a ello, ya es un referente del barrio, cuyos vecinos copan las pocas mesas de la tienda para disfrutar desde bien temprano de unos pastelitos y unos macarons que le hacen sombra a los de la parisina Ladureé. A mi amiga la conquistó su galán, sin duda, pero también los pastelitos de chocolate con pistacho, las tartaletas de limón y el carrot cake, una verdadera delicia. Todo ello acompañado de un café recién molido importado de Honduras, servido por Cristina Franco y Arlette Siwady, que son las dueñas y el alma viva de la tienda. Ambas son graduadas de la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu, lo que explica la calidad de los productos que salen de su obrador.

En caso de que la suerte no acompañe y el local esté de bote en bote… No se alarmen, hay solución: todo lo que ofrecen en la carta se puede llevar a casa. Y es una carta curiosa, atrevida, sin miedo a la innovación. El sándwich de pollo al curry en pan de pita es un bocado digno de mención, ideal para comer rápido pero con calidad. También son deliciosas las quiches de tomate y mozzarella, horneadas a diario en el propio local. Imprescindible su sándwich inglés, de roast beef al más puro estilo Simpson's in the Strand, con mostaza a la antigua y pan de semillas.

Así que ya saben. Si alguien les invita a desayunar y les pone delante una tartaleta de mango y fruta de la pasión, pueden ir pensando aquello de “este puede ser el comienzo de una gran amistad”… o de algo más.

La MiMé

Calle Padilla 41
28006, Madrid
Tlf. 914 02 48 52
Horario: 9:00 a 20:00
La MiMé

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.