OPINIÓN

Escala de ruptura de la UE actual

Los sujetos constituyentes de las principales economías de Europa viven sometidos a regímenes políticos que les impiden elegir sus representantes.

Escala de ruptura de la UE actual.
Escala de ruptura de la UE actual. EFE

El terreno sobre el que se asienta la Unión Europea en su configuración actual es frágil y en algún momento el orden imperante cambiará, siendo por tanto conveniente diagnosticar donde puede empezar dicho cambio. La evidente disfuncionalidad de la actual UE, solo mantenida por los intereses de su casta parasitaria, la lleva a sus límites pero, como demuestra las dificultades de ruptura del Brexit, no creo que desaparezca la UE, sino que, tras una crisis existencial, mutara hacia algo más razonable; lo que se trataría entonces es ver por donde “romperá” y, a tal efecto, hoy exploraremos una escala de ruptura que intentaremos sea lo más sencilla y objetiva posible, utilizando la clasificación de los cuatro grandes según cuatro sencillos parámetros.

La calma precedente

Aunque no lo crean, vivimos un momento dulce, uno en que el crecimiento económico de las mayores economías de Europa está el fase expansiva del ciclo (siguiente gráfica) y sí, es muy mediocre. Lo que ocurre es que estamos en la última fase del ciclo largo, esa en que el PIB nominal crece menos que en las otras fases , y en la que, además, a la pobre Italia su casta socialdemócrata la ha dejado zombi .

En el parámetro de crecimiento del PIB la clasificación quedaría como sigue: primera España, seguida de Alemania, Francia e Italia. Pero, dada la crisis por los “grillats” en Cataluña, dejaremos la previsión anterior del FMI para España (nuestro escenario pesimista), que es peor que la de De Guindos ; así que tendremos menos empleo, menor recaudación y habrá que hacer un ajuste, sobre todo en Cataluña, comentario que manipularán de inmediato los aprovechados de “lo público” para montar su fiesta ideológica y conseguir titulares, “España ens roba”, etc.

EU G4 GDP Growth.
EU G4 GDP Growth. L.R.

La fábrica de pobres

Los sujetos constituyentes de las principales economías de Europa viven sometidos a regímenes políticos que les impiden elegir sus representantes, donde el Estado (“lo público”, los políticos) dicta lo que se ha de hacer, no al revés (que sería lo democrático), resultando así malas soluciones a los problemas, tomándose medidas que se hacen para beneficiar a las castas que, desde “lo público”, les parasitan. Es cierto que no sería el caso de Francia, pero es que allí ese expolio lo hace su Establishment y la banda de Bruselas, a la que cree dominar según sus intereses.

EU G4 Unemployment.
EU G4 Unemployment. L.R.

Luego está el desastre histórico español, cuya máquina de empleo, activada por las exportaciones , ha conseguido reducir el paro en casi 10 puntos porcentuales pero que, como aquí estamos a tierras prometidas, ese proceso virtuoso no interesa a nadie (no me cansaré de repetirlo), con lo que difícilmente se sostendrá en el tiempo para que mejoren las rentas salariales . Aunque quedamos cuartos, somos los mejores, ¿a que sí?

El experimento demográfico

Si en algo destaca Europa es en la aplicación pendular de ideas peregrinas en temas demográficos e inmigratorios intentando evitar el benéfico escrutinio (como hizo con el Cristianismo) sobre nuestro mayor adversario, informando de qué es el Islam, quiénes lo crearon y las consecuencias que tendrá para Europa su explosión demográfica, la imposibilidad de que sigamos haciéndoles de válvula de escape; al contrario, se sigue con la continua propagación de su historia rosa y en que somos nosotros los culpables de todo.

De esa manera y gracias a un sistema electoral no representativo, se ha pasado de las políticas antinatalistas de la ONU y sus distintos organismos de “colocaos”, que solo se aplicaron aquí, a una carrera irresponsable por aumentar la población; como reacción, hoy surgen partidos denominados anti-inmigración, como en Austria (que igual les sanciona la UE), cuando lo suyo es una natalidad e inmigración responsables.

EU G4 Population.
EU G4 Population. L.R.

La combinación de envejecimiento de la población y cambio en la composición de la misma, que la hace cada vez menos occidental, nos da una clasificación en que la que queda peor es España, por Ceuta y Melilla, seguida de Italia - con un Papa que es un verdadero efecto llamada -, Francia y Alemania, en ese orden, y en todas se tapa lo que ocurre, no sea que las cobayas (nosotros) del experimento se revelen.

Cajón desastre

Que es el lugar donde van a parar las consecuencias negativas de tanto invento para colocarse. ¿Y cuál es ese cajón? Pues la Deuda Pública Neta, que se obtiene de descontar a la Deuda Pública Total los activos públicos, como empresas públicas, etc. ¿ Incluyen los Aves como el de Pajares ? Sería bueno saberlo, pero eso, como lo del PIB o nuestro grave insuficiencia fiscal, no lo sabremos hasta que podamos elegir representantes; por eso no nos dejan y así nos pueden gobernar saltimbanquis, que como les den el fuero se agudizará el problema de La Caixa y el Sabadell y habrá que nacionalizarlos y/o “popularizarlos” , llevando más desastres de gestión al cajón. Con la Deuda Pública Bruta la clasificación no varía.

EU G4 Net Public Debt.
EU G4 Net Public Debt. L.R.

Sin duda uno de los puntos de fractura europeos es su sistema financiero y alguno de los principales errores de gestión del nuestro los vimos aquí (en “ Ciclo Largo y crisis bancarias españolas ”), por no hablar de su evidente ideologización corporativa y contratación y promoción de paletos (como en la política) , algo de lo que solo se libran dos bancos pequeños y uno grande, y que están destrozando la mejor banca minorista del mundo.

Los cuatro países, pero especialmente Italia, tienen graves problemas bancarios, quedando mejor Alemania por su menor endeudamiento neto que le permite nacionalizar bancos y cajas en problemas, y todo esto sin considerar lo que ocurrirá fiscalmente en una próxima recesión o si sustituyen a Draghi por el talibán del Bundesbank. En esto, lo hemos dicho varias veces, vamos como Japón, consuelo de tontos, locus amoenus de la casta y horribilis del pueblo.

Clasificación general

La tienen en la siguiente tabla calculada por la suma simple de las posiciones anteriores de mejor a peor. No incluimos otras economías menores, para no hacer ponderaciones engorrosas (ni efectos mariposa) que compliquen su entendimiento, pues creo que para nuestro interés es suficiente. La magnitud de Italia en la escala es lo más preocupante y evidente, sin duda, como lo es que a poco que fuéramos realistas y nos centráramos en el crecimiento, empleo y la inmigración responsable, podríamos estar entre Francia y Alemania, pero no, “la casta” prefiere chavicizar nuestra Sociedad antes que soltar sus prebendas e instrumentos de explotación del sujeto constituyente.

EU Rupture Scale.
EU Rupture Scale. L.R.

Control y caos

Este pasado verano, en momentos en que arreciaba como nunca la ola de calor, tuve la fortuna de mantener un diálogo con José Papí sobre temas europeos relativos al control de “lo público”, mala forma de gobierno y generación del caos , que creo les podría interesar y que pueden ver en este enlace: degradación del orden europeo y regeneración fallida . Desde entonces, como demuestran las malas negociaciones del Brexit , las malas reformas francesas o la DUI y la propuesta de reforma Constitucional, la degradación general continúa, agravándose el desgobierno y dañando aún más el futuro bienestar de todos.

Que a lo peor puede ocurrir una “popularización” de ciertas entidades catalanas, pues sí, también hay personas con pérdidas patrimoniales por una mala política de inmigración, niños adoctrinados, poblaciones abducidas en la mentira política y un largo etcétera que todos conocen. Es lo que tiene un sistema que impide que el sujeto constituyente se gobierne, y antes, si lo decías, eras un apestado y ahora, si lo recuerdas, también. Bueno, pues molt bé, pues adiós.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba