Luces en la niebla

El calabobos independentista

Nuestro idioma nos dota, en ocasiones, de palabras de una grandeza conceptual asombrosa. Qué fácil es entender lo que encierra calabobos sin tener que dar miles de explicaciones. En Cataluña llevamos décadas padeciendo la pertinaz llovizna nacionalista. Es muy difícil zafarse de ella, tanto, que a veces hasta los menos sospechosos de comulgar con el separatismo caemos en trampas del lenguaje o de manipulación del significado de las palabras. Conviene releer a Klemperer, es un sano ejercicio intelectual que ayuda a entender muchas cosas.

Lamentablemente, citar a alguien como Klemperer en la Cataluña actual también puede suponer que alguien, convenientemente empapado de lluvia ideológica, te denuncie por osar utilizar en el mismo párrafo, como yo acabo de hacer, la fina disección de la Lingua Tercii Imperi y el nebuloso concepto de lo catalán, Cataluña o los catalanes.

Cataluña y los catalanes susceptibles de ser agredidos son sólo los que responden a los parámetros nacionalistas, versión separatista. El resto somos excluidos del cobijo protector del colectivo de abogados

Cuidado con lo que escribes sobre Cataluña, o te llevarán a los juzgados.

No hace ni dos meses que vio la luz un colectivo, otro más, que tras la pantalla del respeto a los derechos fundamentales y las libertades, a lo que en realidad se dedica es a llevar a los tribunales a todo aquel medio, periodista o usuario de redes sociales que según ellos participen en la "agresión sistemática a la nación catalana en forma de odio, amenazas o insultos"

Y hablaba yo antes de nebuloso concepto porque en esencia, lo catalán, Cataluña y los catalanes susceptibles de ser agredidos son sólo los que responden a los parámetros nacionalistas, versión separatista. El resto somos excluidos del cobijo protector del colectivo de abogados que dedica su tiempo libre al rastreo de enemigos de la patria.

No hay más que ver en quien o donde centran sus acciones... No encontrarán ni una sola acción de defensa para aquellos a los que se nos insulta por no ser separatistas, ni encontrarán una denuncia de la burda manipulación de la historia promovida desde el Institut Nova Història, ni un reproche a aquellos que hablan en términos de genocidio cultural por parte de los invasores del resto de España.

El resto siguen chapoteando cómodamente en las turbias aguas del oasis catalán. Como la muy subvencionada página de un ex diputado de ERC, que ya ha puesto a este mismo medio y a su director en el punto de mira

Por otra parte, el Govern de la Generalitat ha decidido dar un paso más en su política de asfixia a aquellos medios de comunicación que persisten en mostrarse poco receptivos a las consignas oficiales. Así, ha remitido una carta al deleznable Consell Audiovisual de Catalunya para que valore la apertura de procedimiento sancionador para tres emisoras de radio que se negaron a emitir gratuitamente publicidad del 9N. Estos tres medios, OndaCero, Ser y Cope, que se resistieron al calabobos se podrían enfrentar a multas de hasta 90.000 euros. El resto siguen chapoteando cómodamente en las turbias aguas del oasis catalán. Como la muy subvencionada página de un ex diputado de ERC, que ya ha puesto a este mismo medio y a su director en el punto de mira.

Una lista unitaria financiada por una fundación.

Comprenderán ustedes que visto lo visto, a una le entren escalofríos cuando oye el discurso del MHPArturMas donde desgrana su plan: una lista unitaria financiada por una fundación (habrá que estar muy atentos a ver cómo se desarrolla esto) y, caso de obtener mayoría absoluta, dieciocho meses terminando de pulir las estructuras de estado y de masiva acción de política exterior para, al final, votar la nueva constitución catalana una vez declarada la independencia.

Así que teniendo en cuenta el respeto que están mostrando por la legalidad vigente, la libertad de expresión y prensa y los derechos individuales. ¿Se imaginan lo que nos esperaría en el nuevo estado catalán? Pues vayan preparándose, que del calabobos pasaremos a las lluvias torrenciales. Y no esperen protección por parte del gobierno de MarianoRajoy. Ni siquiera ha sido capaz de ofrecerles un paraguas para el sirimiri.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba