Libertad 2.0

El PP en el tablero de Madrid

Continúa la batalla por Madrid, que es la batalla por España, por cuanto el asiento de regidor de la capital siempre ha sido decisivo de cara a las elecciones generales. Confirmada, como adelantábamos hace unas semanas aquí mismo iba a suceder, porque no quedaba más remedio, Esperanza Aguirre, a quien las encuestas internas que maneja el PP, pero no sólo, dan posibilidades ciertas de retener la alcaldía y descartado aquél que seguía llevando a cabo las políticas que han convertido a Madrid en la Comunidad Autónoma más importante y libre de España, había que neutralizar el poder de la irreductible aldea gala en que se ha convertido la primera planta de Génova 13. La aldea de la bajada de impuestos, la derogación de otros como patrimonio, sucesiones o donaciones, la libertad de horarios y tantas medidas de corte mucho más liberal que a las que nos tienen acostumbrados la clase política.  Esperanza Aguirre, entre rebelde nombramiento y nombramiento de candidatos a alcalde en la Comunidad, ha anunciado lo mismo para la capital: bajará todos los impuestos. Montoro debe de estar al borde de un ataque de ansiedad.

Los arriólicos arenistas, perdida la batalla de imponer a su candidato a la capital (el fracaso se les está subiendo a la cabeza) pretendían poner y ya una gestora en el PP de Madrid

Los arriólicos arenistas, perdida la batalla de imponer a su candidato a la capital (el fracaso se les está subiendo a la cabeza) pretendían poner y ya una gestora en el PP de Madrid. No sería la primera vez que sucede. Luis Eduardo Cortés también fue designado en su día digitalmente. Eso sí, lo habrían hecho ignorando las preferencias –a ellos qué les importa la plebe– no sólo de los votantes, sino de las propias bases de su partido en Madrid, que se habría roto. Una militancia la de los populares en Madrid que, sin duda, caso de haber primarias (ya saben lo de la democraciainternadelospartidos que poco tiene que ver con democracia) se decantaría por la lideresa.

Cospedal fue la encargada de comunicarle a Ignacio González, cuyas huestes andan desde el viernes que no levantan cabeza, su defenestración. Antes de exigirle a Aguirre que se convirtiera en un títere sorayil, ¿en qué cabeza cabe que se iba a prestar?, había que quitarse de en medio, como sea, al baluarte de la resistencia del sector liberal del PP contra la voracidad fiscal socialdemócrata de Cristóbal Montoro, que es la del gobierno de Rajoy. 

Sáenz de Santamaría, responsable directa del CNI, no es ajena a estos manejos: según se ha publicado, podría haber estado utilizando para fines partidistas el servicio de inteligencia español, quien habría estado investigando al actual presidente de la Comunidad de Madrid.Una acusación gravísima que en un país democrático provocaría un verdadero escándalo. Pero aquí, ausente la libertad política y tomada la cosa pública por burócratas sin principios, hace tiempo que se confunden Estado, Gobierno y Partidos. Los tres con mussoliniana mayúscula.

El Partido Popular ha ofrecido este pasado fin de semana un retrato del Estado de Partidos

En definitiva, el Partido Popular ha ofrecido este pasado fin de semana un retrato del Estado de Partidos. La pelea por la elaboración de las listas promete ser apasionante. Aguirre no está dispuesta a ceder. Habrá menos plazas que las habituales, por eso de la caída en voto. Aunque Ciudadanos preocupa menos en Madrid que en otras plazas, que para eso el tándem femenino –aúna experiencia de gobierno con liderazgo e ideas- es lo mejor que tienen.

Ha sido éste un espectáculo que caso de haber libertad política, esto es, representación y división de poderes, no habría tenido lugar.  

Y esperen, que la cosa no ha terminado. Si los de la gaviota, que es albatros, se la pegan en las próximas citas electorales, hay quien podría forzar la convocatoria de un Congreso Extraordinario. Y no del PP de Madrid.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba