Libertad 2.0

Nicolás apaga la luz de las instituciones

Magnífico scoop la entrevista emitida por Telecinco con el chico de 20 años que tiene conmocionada a la clase política y entre divertido, intrigado y harto al pueblo: Fran, alias el pequeño Nicolás. Cuatro horas estuvo el autoproclamado Charly, quien liquidó cualquier resto de prestigio que pudiera quedarle al Centro Nacional de Inteligencia, ahora conocido como Centro Nicolás de Inteligencia, resistiendo las arremetidas de periodistas y profesionales de la comunicación. Y pese a su juventud,  logró salir airoso. 

El pequeño Nicolás, a quien han salido en tromba a tratar de desmentir las normalmente parsimoniosas Moncloa, Zarzuela y hasta el mismísimo CNI en cuestión de horas,  ha resultado ser una mina para las audiencias y un desastre para lo que queda del Estado, que es bien poco desde el sedicioso 9 de noviembre. Y ello en un país en el que apenas queda una solainstitución sana y, sencillamente, no existe el gobierno, como viene siendo por otra parte normal desde la época de la dictadura, aunque los ministros se tengan por gobernantes cuando no son más que  “impostores” o burócratas estatales. Como viven en su mundo, no se dan cuenta, por ejemplo, que lo único que consiguen los desmentidos es que el respetable se crea, y mucho, las andanzas del chaval. Porque quienes carecen de credibilidad son los emisores de los desmentidos.

La idea de que el mito de la Transición fue poco menos que el timo del tocomocho perpetrado por las oligarquías contra los españoles, se ha instalado ya en el subconsciente de la gente, que, con mentalidad contrarrevolucionaria, comienza a defender ideas contrarias a las establecidas o impuestas. Pues, pese a lo que reza el mantra, revoluciones y contrarrevoluciones no tienen por qué ser violentas, y aparecen cuando se desconfía de todas las instituciones. Consulten el CIS. Ideas incuestionables hasta hace un par de años comienzan a percibirse como dañinas, y empieza a asentarse la creencia generalizada de que es necesario abrir paso a ideas nuevas (un proceso constituyente, por ejemplo). Ideas que nada tienen que ver con la efebocracia o la renovación generacional, como no aciertan a captar los partidos de la vieja política. 

La revolución, señalaba Ortega y Gasset, se hace previamente en las cabezas. Algo que ha sabido captar estupendamente la alegre y oportunista muchachada sovietizante de Podemos

La revolución, señalaba Ortega y Gasset, se hace previamente en las cabezas. Algo que ha sabido captar estupendamente la alegre y oportunista muchachada sovietizante de Podemos, para quienes desde la semana pasada las mieles se han trocado, mira que advertimos que son casta como los demás, en hieles.  Podemos ya es casta de la mano del I+D+muchomorro de Errejón y la productora de Pablo Iglesias, que podría ser investigada por Hacienda. Cosas de un sector de Izquierda Unida que no está dispuesto a ceder el poder. Error de los chicos de la coleta pensar que llegar y domeñar el sistema sería coser y cantar. Pablo, la vanidad es su talón de Aquiles y se nota, se había creído lo que no es. Por eso no ha sabido reaccionar al primer contrapié. Chisgarabís.

Regresemos a Nicolás, quien padece, según los psicólogos, un trastorno de personalidad megalomaníaco, lo que no quiere decir que todo lo que cuenta sea falso, es la apoteosis delestado comatoso del régimen del consenso : su defunción. Y es que los hechos, por más que se quieran negar, son tozudos. A saber:

  • Nicolás es detenido por Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía
  • La juez sobre quien recae el asunto se inhibe en favor del titular del Juzgado de Primera Instancia en Instrucción número 2 de Madrid
  • Se ha producido un cambio en el fiscal designado para conocer del caso, cuyo secreto de sumario se ha prorrogado un mes
  • Nicolás hizo uso de vehículos oficiales del ayuntamiento de Madrid
  • Nicolás fue escoltado por agentes de la policía municipal de Madrid, incluso en sus traslados fuera de la Comunidad
  • Nicolás tenía acceso, según relata Miguel Bernard, presidente de Manos Limpias, a pinchazos telefónicos. A él le reprodujo una conversación que había tenido horas antes de encontrarse ambos con su madre.
  • Se decreta secreto del sumario, que acaba de ser prorrogado un mes, pese a que no hay denunciante conocido

Al parecer, constan además 23  asientos de entradas del chicoen el libro registro del Palacio de la Moncloa, y podrían existir también algunas en el libro registro de Zarzuela. Soraya Sáenz de Santamaría tiene que dar muchas, pero que muchas, explicaciones.

Sea como fuere, lo que pone de manifiesto el chusco episodio del niño que chuleó a los poderosos -lo que dice bastante del nivel moral de estos en un país en donde lo habitual es valorar a la gente por sus relaciones y enchufes en lugar de por su valía-, es la descomposición del Estado.

En España, donde hay lugares en que ha dejado oficialmente de regir el Derecho desde el pasado y sedicioso 9 de noviembre , no queda una sola institución en pie. El sábado  las puso  a todas en jaque Nicolás, veinte primaveras y más labia que muchos ministros fantoches.   


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba