Javier De Mendizabal | voz populi autores

Javier De Mendizabal

Me eduqué con los Jesuitas de Madrid, de quienes guardo buen recuerdo, y me licencié en Derecho en el CEU, con profesores como Iglesias, Cavero, Sagardoy, Suárez, Gil-Robles y por ahí. Viví la transición en la universidad. Consecuencia de tal preocupación por el Derecho y la política... ¡hice el MBA del Instituto de Empresa! Fruto de esa coherencia entré en TAPSA, agencia de publicidad de gran éxito en los ochenta y los noventa.

Me sorprendía que el 70% de mis colegas fuesen socialistas, teniendo en cuenta que nos dedicábamos a vender de todo, desde Gior a Seats, desde seguros a alcohol… Debía vender tan bien que me nombraron CEO de Equipo Tres, agencia filial de Tapsa. En unos años hice un management buy out, es decir, compré la empresa y 7 años después la vendí a una multinacional americana. Buen negocio.

Al frente de mi propia consultora estratégica, en mi camino se cruzó Acciona (2004), cuyo presidente me nombró director general Corporativo. Mediante la que quizá sea la mejor campaña de comunicación que he hecho nunca, logramos un cambio radical de la imagen del grupo. Tras culminar la OPA de Endesa con éxito (2007), volví a mi consultora... Y a los medios.

Volver arriba