Quantcast

DolceVita

El de Elsa Pataky y otros hijos de 'Celebs' muy revolucionarios

El de Elsa Pataky y otros hijos de 'Celebs' muy revolucionarios (Gtres).

La hija de Elsa Pataky y Chris Hemsworth se ha convertido en noticia sin pretenderlo. Durante una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres, el actor confesó que la pequeña India Rose quería “tener lo mismo que sus hermanos”. Y sí, se refería a sus genitales. Hemsworth no supo qué responderle en un primer momento pero acabó ofreciéndole la mejor respuesta posible. “Puedes tener lo que quieras tener”, le dijo a su hija. ¡Así se hace! Un padre mostrando su apoyo incondicional en público, dejando que sea ésta la que haga lo que quiera hacer. Puede que sea demasiado pequeña para entenderlo, pero seguro que lo agradecerá.

No es la primera vez que el hijo de un personaje popular nos da una lección de modernidad. Estamos acostumbrados a que los famosos sigan los patrones sociales de una forma estricta y, en muchos casos, conservadora. ¿Acaso no deben aprovechar su fama para romper tabúes? Desde luego, parten de una posición tremendamente ventajosa y pueden servir como referente para mucha gente. ¿Que sus hijos e hijas no quieren ceñirse a las convenciones sociales? Pues ahí están ellos para apoyarles. Es el caso de Elsa Pataky y Chris Hemsworth, pero también el de estas celebrities:

Angelina Jolie y Brad Pitt

Muchas páginas se han llenado alrededor del mundo acerca de una de las hijas del matrimonio formado por Angelina Jolie y Brad Pitt. Shiloh, de tan solo 9 años, se ha convertido en un tema recurrente de análisis por su forma de vestir y peinarse -tal vez deberíamos reflexionar sobre el papel que les imponemos a los menores desde los medios-. La pequeña prefiere un estilo que asociamos más a los niños que a las niñas y sus padres no tienen ningún problema para que así sea. Y nosotros, desde luego, tampoco.

Adele

El gesto de vestir a su hijo con un disfraz de Frozen hizo que la cantante Adele recibiese el aplauso tanto de medios como de los usuarios anónimos de redes sociales. Y es que la cantante tiene muy claro que su hijo es una persona independiente y que debe seguir su camino. “No puedo esperar por saber quiénes serán sus mejores amigos; quién va a ser su novia o su novio o qué películas le van a gustar. Siempre le apoyaré sin condiciones en todo aquello que quiera hacer o ser”, declaró a la revista Time.

Will Smith

Los hijos de Will Smith y Jada Pinkett-Smith sen auténticos iconos de moda. Su rebeldía, su estilo y sus pocas ganas de ceñirse a las normas impuesta les han convertido en referentes. Tanto Willow como Jaden protagonizan campañas de moda, trabajan codo a codo con diseñadores y artistas y se han convertido en la renovación del star system de Hollywood. Y les importa muy poco lo que la gente piense y opone sobre su estilo y su forma de vida. “La única razón por la que me creo mi propio camino es por la forma que nos han educado”, confesó Willow en la revista I-D.

Magic Johnson

La fama le llegó a E.J. Johnson tal como nació. Hijo de la estrella del baloncesto Magic Johnson, llegó a participar en un reality de niños criados en familias adineradas. Pero ha sido ahora cuando se ha convertido en una estrella y en todo un referente en el mundo LGTB. Sus estilismos, sus apariciones en eventos públicos y sus declaraciones le han valido el aplauso de todo el colectivo. Y con solo 23 años. Su carrera mediática promete y mucho.

Cher

Uno de los primeros hijos de celebrities en revolucionar el show business fue el hijo de Cher. Bautizado como Chastity, primero se atrevió a salir del armario declarando públicamente su homosexualidad, para, años después, terminar reconociendo que había nacido en un cuerpo que no le correspondía. A partir de ese momento, Chaz Bono se convirtió en una de las caras más visibles del colectivo transexual, protagonizando documentales acerca de su proceso de reasignación y ofreciendo charlas por medio mundo. Y a su lado, siempre su madre, Cher. Estos ejemplos son los que necesitamos. Una forma tremendamente útil de aprovechar la fama. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.