Shakira

Shakira cancela su gira horas antes de que su nombre salga en los ‘Papeles Paraíso’

Además, continúan los rumores de crisis entre Piqué y la cantante

Shakira cancela su gira justo cuando su nombre sale en los ‘Papeles Paraíso’.
Shakira cancela su gira justo cuando su nombre sale en los ‘Papeles Paraíso’. Gtres

La cantante ha anunciado a última hora y a través de las redes sociales que cancela su gira ‘El Dorado Tour’, que comenzaba este miércoles en Colonia, Alemania. Una noticia que se producía horas antes de que se viera involucrada en el escándalo de los ‘Papeles Paraíso’.

“Durante mis últimos días intensos de ensayo, he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor. Me encuentro muy triste de no poder realizar el primer concierto de mi gira este 8 de Noviembre en Colonia. Tenía muchas ganas de empezar en Alemania el inicio de ‘El Dorado’”, se puede leer en el comunicado que ha compartido en las redes sociales. 

Un mensaje que no ha sentado nada bien entre los fans alemanes que primero, se han desilusionado con la cancelación del concierto y después con que esté involucrada en un escándalo económico internacional. Tanto la cantante como su abogado en Nueva York, Ezequiel A. Camerini, estaban al tanto de que esta información se publicaría coincidiendo con el inicio de la gira.

La cantante ha sido relacionada con empresas opacas en paraísos fiscales en Malta y Bahamas. Al parecer, Shakira trasladó sus "activos musicales, derechos intelectuales y marcas", valorados en 31,6 millones de euros, a la sociedad offshore Tournesol Limited con sede en Malta, según 'The Guardian'.

Tournesol Limited es propietaria a su vez de una empresa en Luxemburgo, ACE Entertainment S.àr.l., que es la que gestiona los activos musicales y derechos de la cantante. Por lo que, de haber gestionado el dinero en Malta y Luxemburgo, se habría beneficiado de grandes ventajas fiscales. 

No es la primera vez que aparece el nombre de la sociedad maltesa de Shakira en la prensa, pues ya había sido publicado en varios diarios británicos en 2013. Lo que ha llamado la atención es que, aunque la cantante vive en España, no tiene ninguna propiedad ni negocio en el país, pero sí tiene una mansión en Miami y una isla en Bahamas.

A esta situación delicada se le suman los rumores de crisis que arrastra la pareja desde hace unos meses. Además, los ensayos de la cantante le han mantenido alejada de su familia durante las últimas semanas, lo que llegó a incrementar esos rumores.

Ahora habrá que esperar a ver si la cancelación sólo afecta al que iba a ser su primer concierto o si suspende más actos.

Shakira anuncia en redes sociales que cancela su gira.
Shakira anuncia en redes sociales que cancela su gira.

Piqué y Shakira, el pasado 13 de octubre.
Piqué y Shakira, el pasado 13 de octubre. Gtres


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba